HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 18 de septiembre de 2022
Saquean un depósito de alimentos de la ONU en Haití durante violentas protestas
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU denunció que uno de sus depósitos de alimentos en Haití ha sido saqueado en medio de las incesantes protestas que se viven en el país caribeño. Los alimentos acumulados en el almacén iban destinados a comedores escolares. Además, han sido saqueadas instituciones públicas y empresas privadas.
Miles de manifestantes salieron a las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití, y otras ciudades importantes del país para protestar en contra del alto costo de la vida, la escasez de combustible, el incremento de la inseguridad y para exigir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, quien viajó a EE.UU. coincidiendo con las movilizaciones.
"Tenemos hambre. Los precios de los artículos de primera necesidad están por las nubes. No podemos comprar material escolar para nuestros hijos. El combustible se compra a un precio alto. Exigimos la salida del Ariel Henry", dijo un manifestante entrevistado por Le Nouvelliste.
Durante la protesta en la capital se registraron disturbios. La Policía repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes que buscaban acercarse a la residencia del primer ministro y estos les respondieron con piedras, que también arrojaron contra varios locales comerciales de la capital haitiana.
Manifestaciones en otras ciudades
Las movilizaciones antigubernamentales no han sido exclusivas de Puerto Príncipe y también se han registrado protestas en ciudades como Jérémie, Jacmel, Saint-Marc, Hinche, Cap-Haitien y Port-de-Paix.
En la jornada del pasado miércoles, tres personas resultaron heridas en Jérémie, donde además hubo saqueos.
En Port-de-Paix, donde se bloquearon las vías con neumáticos incendiados y camiones, también se registraron tres heridos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario