HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 8 de agosto de 2020

Michelle Obama dice que sufre de "depresión de bajo grado". ¿Qué significa eso?



La ex primera dama Michelle Obama dijo en su podcast el pasado martes que está sufriendo de una "depresión de bajo grado", que atribuye a la cuarentena de coronavirus, el costo de la salud mental del racismo y la "hipocresía" de la administración Trump.

"Estos no son, no son tiempos satisfactorios, espiritualmente", dijo al periodista Michele Norris durante El Podcast de Michelle Obama. "Sé que estoy lidiando con algún tipo de depresión de bajo grado. No sólo por la cuarentena, sino por las luchas raciales, y sólo por ver a esta administración, ver la hipocresía de la misma, día tras día, es desalentador".

¿Qué es la depresión de bajo grado?

"La depresión de bajo grado no es un diagnóstico oficial. Probablemente está más cerca de lo que llamamos depresión subclínica, que se refiere a una persona que está experimentando síntomas depresivos pero no cumple con los criterios para un trastorno depresivo", dijo Wright.


¿Cuáles son los síntomas?

"Los síntomas son similares a la depresión – tristeza, pérdida de interés en las actividades, dificultad para concentrarse, trastornos del sueño y del apetito, irritabilidad – y la investigación ha demostrado que la depresión subclínica tiene graves consecuencias para la calidad de vida", dijo.


Obama dijo que se está despertando en medio de la noche porque me preocupo por algo o hay pesadez".

¿Quién es susceptible? 

"Sabemos que el estrés puede conducir a una depresión subclínica, especialmente cuando es crónica y no está administrada, y no hace falta decir que todos estamos viviendo en una situación muy estresante en este momento: la pandemia, el racismo sistémico, la caída económica, las próximas elecciones", dijo Wright. "También hay una gran sensación de pérdida en este momento - ya sea la pérdida de un ser querido o la pérdida de lo que era nuestra vida 'normal'. Desafortunadamente, nadie es inmune a los factores estresantes en este momento y los estudios que he visto sugieren que las personas están experimentando un aumento de la depresión y la ansiedad".


Obama dijo que una serie de factores están afectando su salud mental.


Expresó su frustración con los estadounidenses que se niegan a usar máscaras. "Hay casi como si hubiera un límite para nuestro sacrificio y fue alrededor de un mes y luego nos cansamos del virus", dijo. "Eso ha sido desalentador ver a tantas personas que se han cansado de quedarse en casa porque el virus no les afecte".


Ella y Norris también abordaron el racismo. Como mujer negra, Obama admite que es "agotador" escuchar historias de injusticia racial en las noticias.


"Hablamos de mujeres blancas agarrando sus bolsos a la vista de nosotros, o sintiéndose incómodas cuando entramos en la tienda", dijo, "pero me pregunto, ¿sabes lo asustados que estamos?"¿Deberíamos preocuparnos por ella?

Más bien deberíamos preocuparnos por todos nosotros, dijo Fornari.


"Estos son tiempos particularmente difíciles para todos. Cualquiera que no esté ansioso o molesto por lo que está pasando en el planeta no está prestando atención", dijo Fornari.


"Cuando Michelle Obama comparte que está ligeramente deprimida por ella, es completamente comprensible. No sé si ella cumple genuinamente con los criterios para la depresión ... pero he oído de tanta gente que están preocupados y que están molestos por las circunstancias que la pandemia ha creado".


¿Cómo se puede tratar?

"Sabemos que el tratamiento psicológico como la psicoterapia es eficaz, pero también hay muchas cosas de estilo de vida o de comportamiento que las personas pueden hacer, incluyendo el ejercicio, la meditación y la atención plena, la búsqueda de la conexión social y la participación en habilidades de afrontamiento para mejorar su estado de ánimo", dijo Wright.


Fornari también recomienda que la gente duerma mucho y evita demasiada programación de noticias que les resulte angustiosa. Trate de ser optimista, dijo: "Podemos superar esto juntos. El mundo se ha enfrentado a muchos desafíos y esto también pasará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario