HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 2 de marzo de 2016

EN ESTADOS UNIDOS Ya hubo otro multimillonario hiperbólico que cosechó un éxito inexplicable y ahora es el tiempo de Donald Trump




Un multimillonario maduro, con negocios en el sector inmobiliario, gran proyección televisiva, atraído por mujeres mucho más jóvenes, histriónico, propenso a las fanfarronadas y a declaraciones con sabor machista o xenófobo irrumpe en la escena política de una democracia occidental con un discurso hiperbólico, ideológicamente heterodoxo y cosecha un grado de adhesión popular incomprensible desde el exterior. ¿Donald Trump? Claro. O Silvio Berlusconi.
El meteórico ascenso del magnate neoyorquino tiene boquiabierto a medio planeta. ¿Cómo puede semejante político triunfar en la democracia admirada hace ya casi dos siglos por Alexis de Tocqueville? Igual que un dirigente de la talla de Berlusconi se mantuvo durante dos décadas en la cúpula de un país con milenios de refinada cultura política. En la exegesis del fenómeno Trump, observadores, partidarios y sufridores de dos décadas de berlusconismo cuentan con alguna ventaja interpretativa. Pero lo de Donald Trump, es algo fuera de serie, si habla mal de el, le suben los puntos, si no habla del el, le suben los puntos, si lo ignora le suben los puntos. La simpatía por el sigue aumentando por las 4 esquinas de los estados unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario