HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 2 de marzo de 2016
"THE ROLLING STONES " CONFIRMADA SU PRESENTACION MUSICAL EN CUBA
Los Rolling Stones pondrán la banda sonora del momento histórico que vive Cuba. El grupo de rock más importante del planeta actuará por primera vez en su historia en la isla caribeña, donde durante años sus discos estaban prohibidos y eran símbolos del capitalismo. También se le puede dar la vuelta: Cuba, la isla dirigida por el régimen castrista desde 1959, acogerá por primera vez un concierto de los Stones. Se mire por donde se mire, la conclusión es la misma: una cita histórica.
La banda británica tocará el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana. “Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, ha señalado la banda en el comunicado, divulgado en su web. Este hito no es el único en la isla, donde se acumulan las citas históricas en el mes de marzo. Tal y como reconoce Natacha García, jefa de prensa del Instituto Nacional de Música, dependiente del Ministerio de Cultura cubano, la primera fecha que se barajaba para el concierto era el 19 de marzo, pero hubo que “retrasarla ante otra visita histórica”: la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, prevista para el día 21 de marzo y en el Estadio Iberoamericano, que están remodelando y pintando para la ocasión y donde también habrá un partido de béisbol entre un equipo cubano y Los Tampas Bay uno equipo estadounidense.
Los Stones arrancaron el pasado 3 de febrero en Chile su gira latinoamericana llamada Olé Tour, que ha pasado por Argentina y Uruguay y, ya se sabe, concluirá, tras su paso por México, en Cuba. Los rumores de este concierto histórico se dejan oír por las calles de La Habana desde el año pasado. Concretamente, desde que el diario oficialista Granma publicó la información de la visita de Mick Jagger, cantante de los Stones, a la capital cubana. El periodista Michel Hernández, especializado en música rock, fue el responsable de esa información. Por teléfono, explica que “ha habido un millón de etapas” y “un año de negociaciones” hasta llegar a cerrar todos los detalles de “este espectáculo que jamás se ha visto en Cuba”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario