HiRADiOs Voz Dominicana
lunes, 25 de enero de 2016
Kate del Castillo asegura que el Gobierno Mexicano la quiere “destrozar”
La actriz mexicana Kate del Castillo ha sido requerida por el Gobierno de México para que declare -en calidad de testigo- sobre su relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, luego de que fuera revelado un presunto acuerdo entre ambos para filmar una película sobre la vida del capo. Sin embargo, Del Castillo asegura que no ha dado declaraciones porque el Gobierno la quiere “destrozar”.
En un mensaje enviado a la cadena de medios estadounidense Univisión, la actriz aseguró que no tiene por qué dar explicaciones a la prensa, y que si no habla es porque “el Gobierno me quiere a fuerza destrozar". La Fiscalía de México ha citado a Del Castillo para que explique sus presuntos vínculos con el ‘Chapo’ Guzmán, tras la filtración de una serie de conversaciones entre ellos que revelaron su amistad.
El Chapo Guzmán se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano en julio de 2015 y desde entonces era el narcotraficante más buscado del mundo, hasta el 8 de enero pasado, cuando fue recapturado gracias a las reuniones que sostuvo con los actores Kate del Castillo y el estadounidense Sean Penn, con intenciones de producir una cinta sobre su vida, según informó la fiscal Arely Gómez en el reporte sobre la detención del capo.
Días después, Gómez señaló además que se investiga si la actriz recibió recursos del capo para iniciar la producción del tequila Honor del Castillo, de su propiedad, y aseguró que por ahora sólo tiene "indicios" de un posible lavado de dinero.
Quien reveló el vínculo entre Del Castillo y el Chapo fue el actor estadounidense Sean Penn en la entrevista que hizo a Guzmán Loera, publicada por la revista Rolling Stone. Según Penn, el encuentro fue propiciado por la actriz, a quien el narcotraficante había pedido que se encargara de llevar a cabo su película biográfica.
Esta es la segunda ocasión en la que Univisión recibe una escueta declaración de la actriz, que reside desde hace años en Los Ángeles. La semana pasada, la cadena preguntó a Del Castillo si estaba involucrada en un proyecto para rodar una cinta sobre la vida del líder del cartel de Sinaloa, a lo que ella respondió de manera tajante: "Cualquier cosa cuando debe ser y como debe ser, no me vuelvas a llamar". Otra declaración fue lanzada a través de su cuenta de Twitter: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió el pasado 13 de enero.
Tras la captura del Chapo Guzmán, el diario mexicano Milenio publicó los mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario