HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 17 de mayo de 2013

LA MEZQUITA DE AL AQSA LAS AUTORIDADES DE ISRAEL CIERRA DE MODO TEMPORAL


Las autoridades israelíes temen que la violencia aflore de nuevo y se intensifique en la Explanada de las Mezquitas, que alberga el segundo lugar más sagrado para los musulmanes, la mezquita de Al Aqsa. La razón parece ser los recientes incidentes violentos entre judíos y fieles musulmanes en la plaza, que también es un lugar sagrado en el judaísmo, ya que se cree que el primer y el segundo templo están enterrados justo debajo de la mezquita.
Desde la semana pasada, cuando la policia israelí arrestó al gran mufti de Jerusalén por su supuesta participación en un altercado en la explanada, los incidentes violentos y las riñas han crecido en intensidad. Según medios locales, la policía israelí tiene indicios de que un grupo de judíos ultranacionalistas tiene planeado provocar a los fieles musulmanes que acuden a rezar, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron cerrar el acceso a la explanada a judíos y turistas hasta que se calmen los ánimos.
El Muro de las Lamentaciones está justo debajo de la Explanada de las Mezquitas, por lo que siempre ha sido un punto de fricción entre judíos y musulmanes. Este miércoles, varios palestinos lanzaron piedras muy cerca de la explanada, e hirieron levemente a varios policías.