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jueves, 14 de junio de 2012

Enfrentamientos en el periodismo de Internet por el Huffington Post

Desde la apertura de la edición española del Huffington Post hace una semana este periódico, que ha alcanzado los 37 millones de usuario únicos cada mes en su edición en inglés, se ha visto envuelto en varias polémicas.

Tras la indignación mostrada por la Asociación de la Prensa de Madrid debido a que este periódico no pagará a sus colaboradores continúa la polémica.
Hoy Montserrat Domínguez, periodista y directora del medio, ha respondido en Facebook a un artículo publicado en cuartopoder.es por Javier Pérez de Albéniz en el que exponía que el Huffington Post no paga a los blogeros que publican en la página (su remuneración es en visibilidad) y enlaza a contenidos ajenos.
A estos comentarios ha respondido la directora del medio defendiendo el trabajo de los ocho componentes de la redacción y de los blogeros que colaboran. Cuartopoder ha incluido también la carta en su página web y en ambas misivas se encuentran comentarios positivos a cada una de ellas.
En respuesta a las declaraciones de Pérez de Albéniz en las que afirma "El Huffington Post es un medio de comunicación tan ambicioso como austero, puesto que cuenta con solo un editor, tres redactores y cuatro jefes. Con una plantilla así, ajustada hasta límites insospechados ¿Quién genera los contenidos, la información necesaria para "rellenar" esa "entidad periodística"? Ya lo advertía Domínguez: otros medios, que son pirateados (enlazados, perdón), y blogueros, que trabajan gratis (a cambio de "visibilidad", perdón)."
Domínguez defiende los enlaces de su medio "nosotros no robamos noticias. Al igual que tú -que en el blog enlazas en siete ocasiones a El Huffington Post y una a El Confidencial- enlazamos a las noticias, entrevistas, vídeos o artículos de opinión que nos parecen más interesantes de la web, y por tanto invitamos a los lectores a que entren en otros medios".