HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 7 de noviembre de 2011

Hipólito Mejia PRD se reafirma como fenómeno electoral miles pagaron para aclamarlo en arena Armory de NY

Miles de dominicanos y dominicanas aclamaron ayer sábado en la noche en la arena Armory de la avenida Fort Washington y la calle 168 al candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, quien encabezó un exitoso espectáculo artístico en el que las superestrellas Anthony Santos, Héctor Acosta ( El Torito) Krispy, El Shino Aguakate y muchos otros artistas, deleitaron a los asistentes y en sus repertorios, incluyeron temas alusivos y arengas  a la promoción de “llegó papá” y expresaron sus compromisos públicos de mantenerse respaldando a Mejía.
El candidato perredeísta bailó un merengue de El Torito y una bachata de Anthony Santos.
La actividad comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde con los himnos de la República Dominicana y el PRD y hablaron Henry Casilla, presidente de la seccional del partido blanco en Nueva York, quien dio la bienvenida a los presentes, Juan Henríquez, director del comando internacional de la juventud, Ileana Medina en nombre de las mujeres, Teófilo Javier, José Fortuna, el ex cónsul general y coordinador del comando federal de campaña Luis Eludis Pérez, luego de cuyos discursos se presentaron varios artistas, entre ellos el grupo juvenil femenino “Las Doncellas de Papá” y otros.
Posteriormente, Manuel Durán, coordinador del comando internacional de campaña se dirigió a los presentes con un discurso en el que lanzó duros ataques al gobierno del PLD y su candidato Danilo Medina. “No importa cuán cuantiosos sean los recursos que invierta el gobierno en la campaña, porque ya el pueblo decidió su presidente, su lema, su canto y su grito de batalla que es llegó papá”, dijo Durán siendo aplaudido por los miles de asistentes al acto.
Mejía, quien previamente se reunió en un salón VIP con docenas de empresarios que pagaron $5.000 dólares por sus entradas, subió a la tarima cerca de las 10:00 de la noche, después que fuera llamado por “El Torito”, quien pedía a los presentes que lo dejaran llegar, “estoy es para hoy, si usted papá, tiene miedo dígalo”, repetía el cantante jocosamente mientras su orquesta tocaba un afinado merengue con el slogan de “llegó papá”.
Cuando Mejía subió a la tarima, el intérprete dijo que Hipólito es el hombre que necesita el pueblo, porque es un líder humilde, que sabe lo que está pasando con los de abajo y siempre ha llegado a las bases y sabe lo que está pasando en el país.
El candidato perredeísta agradeció a El Torito a su candidatura y jocosamente le dijo que “a su lado, yo nunca tengo miedo de nada, porque usted y yo representamos una extraordinaria conjunción que es el apoyo del pueblo”.
Acosta interpretó algunos temas de su amplio y reconocido repertorio entre estos “Me Voy” y tocó el merengue “yo seguiré” que dijo es el que más le gusta a Mejía al cual invitó a bailarlo con su hermana Chabela que se encontraba entre los asistentes.

El candidato perredeísta dirigió breves palabras a los presentes a los que les agradeció la presencia y el respaldo. “Gracias por su apoyo, gracias por lo que hacen por sus familias allá, gracias por el aporte que hacen a la economía dominicana. Mis felicitaciones por lo que están haciendo aquí por sus hijos, por sus nietos y por la comunidad dominicana”, dijo
Expresó que por su posicionamiento a todos los niveles, la dominicana es una de las comunidades más importantes de los Estados Unidos. “Y no solamente aquí, acabo de regresar de Europa, donde las autoridades han expresado su admiración hacia los dominicanos por la capacidad de trabajo y honestidad manifiesta donde quiera que están”.
Dijo que no tiene la menor duda de que la República Dominicana, pese a los graves problemas que tiene en estos momentos, “gracias a un gobierno azaroso”, tiene la capacidad, la firme decisión de resolver sus problemas.
“En la República Dominicana hay alternativas de solución”, añadió Mejía.
Los seguidores del ex mandatario, coparon el espacio de la arena, en la que se pudieron observar algunos huecos, especialmente en la parte detrás de la tarima principal, enarbolando banderas, afiches, pancartas, volantes, camisetas y otras alegorías, todas con el lema de “llegó papá”.
Varios movimientos del sector externo también estuvieron presentes en el espectáculo, pero aunque el comando de campaña del PRD, había ofrecido que iban a ver sorpresas políticas durante la noche, las únicas de ellas fueron las apariciones en Tarima de Vizcaíno, intérprete del merengue “Dos piñas con moñas” y a quien hasta ese momento se le tenía como uno de los emblemas artísticos del partido oficialista y la actuación de José Cruz, gerente de ventas de la emisora Mega FM y quien era un confeso militante del peledeísmo hace apenas unos meses.
La asistencia al evento fue consensuada por este redactor con algunos otros comunicadores, incluso algunos funcionarios del consulado y otros confesos peledeístas, quienes coincidieron en señalar que el espectáculo había sido un éxito total.
El peledeísta dijo que “para ser un sábado en la noche y la gente teniendo que pagar hasta $2.500 por asientos VIP, es necesario que el candidato sea un fenómeno electoral y de popularidad”.
Anthony Santos, quien después de cerrar una presentación en el teatro United Palace, culminó el evento con Hipólito, no subió a tarima, pero desde el área de invitados especiales, donde estaba el candidato y sus acompañantes, interpretó uno de sus temas más conocidos que fue bailado por Mejía.
La aparición del “Bachatú” en la escena, hizo estallar la locura de los miles de asistentes al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario