La coordinadora juvenil dijo que los jóvenes están recibiendo prioridad e importancia e importancia en los estamentos de dirección de la campaña de Hipólito, quienes creen en la promesa de que también serán tomados en cuenta en el futuro gobierno.
“Los jóvenes dominicanos nos encontramos desesperanzados y sin oportunidades y estamos reclamándole nuestro espacio y derechos a un gobierno que no sea indolente y pueda darle a la juventud dominicana lo que se merece”, agregó Reyes.
Indicó que está llamando a los jóvenes dominicanos residentes en los Estados Unidos y que de verdad sienten por su país a que se sumen a la candidatura de Mejía, porque aunque no estén viviendo en la República Dominicana, tienen sus familiares y amigos en la media isla.
“Los jóvenes tenemos que participar, poner nuestro granito de arena, porque el país nos necesita y ese es el sentimiento que le hemos dado a este proyecto político que más que eso, es una posición de sentimiento patriótico de todos los dominicanos, donde quiera que se encuentren”, añade Reyes.
Explicó que recientes encuestas sostienen que las simpatías por Mejía entre los jóvenes, están por encima del 60%. “Nosotros, la juventud dominicana en edades entre 18 a 25 años, apoyamos a Hipólito y somos el mayor porcentaje de todo el respaldo que tiene y esperamos ser quienes le demos el triunfo”.
Reyes criticó los gobiernos del PLD, diciendo que los jóvenes dominicanos han sido olvidados por los desgobiernos del presidente Leonel Fernández, quien no ha dado respuesta a los reclamos más importantes de ese sector, entre esos el 4% a la educación, que es un clamor popular, pero liderado por la juventud.
“El desempleo entre la juventud está sobre el 30%, el más alto del hemisferio en América. Estamos reclamando nuestras oportunidades y las cosas que nos están haciendo falta, por lo que nos sentimos engañados por el PLD y sobre todo por Leonel, quien nos prometió que gobernaría con nosotros, por lo que los jóvenes que lo apoyaron está muy desencantada y ha decidido volcarse a favor de papá”, terminó diciendo la coordinadora nacional juvenil del sector externo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario