HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 10 de febrero de 2026
Nueva York figura entre los peores estados por regulaciones que disparan el costo del cuidado infantil
Nueva York fue clasificado como el segundo peor estado del país en materia de regulación del cuidado infantil, de acuerdo con un nuevo análisis del Archbridge Institute, un centro de pensamiento conservador que sostiene que las normas estrictas y la burocracia estatal están elevando los costos para miles de familias.
El estudio, titulado “Child Care Freedom Index 2026”, evaluó políticas y requisitos que enfrentan los centros de cuidado infantil en los 50 estados, incluyendo la proporción de niños por cuidador, el tamaño máximo de los grupos, las horas obligatorias de capacitación anual y los requisitos educativos para directores y maestros principales.
Nueva York, solo por encima de Vermont en el ranking nacional
Con una puntuación de apenas 1.87, Nueva York e quedó solo por encima de Vermont, que ocupó el último lugar del ranking nacional. En contraste, otros estados con alta población obtuvieron mejores resultados: Florida se ubicó en el quinto puesto, Texas en el noveno y California en el lugar 13.
Según Archbridge, Nueva York recibió una calificación especialmente baja por mantener ratios reducidos de niños por personal: 8 a 1 para niños de 4 años y 9 a 1 para los de 5. Estas reglas, argumenta el informe, limitan la capacidad operativa de los centros y elevan los costos finales que deben asumir los padres.
Florida, por ejemplo, permite una proporción mucho mayor: hasta 15 niños por cuidador para menores de 3 años, 20 para niños de 4 y 25 para los de 5. California, en tanto, no establece un tamaño máximo de grupo para niños mayores de 27 meses.
Edward Timmons, vicepresidente de políticas públicas del Archbridge Institute, aseguró que Nueva York debería enfocarse en reducir trabas regulatorias en lugar de recurrir a subsidios financiados con dinero público.
“En vez de propuestas fiscalmente imprudentes para ofrecer cuidado infantil gratuito, la gobernadora Hochul debería trabajar con la Legislatura para flexibilizar regulaciones excesivas, aumentar la competencia y ampliar las opciones para los padres”, afirmó Timmons. Según el experto, permitir que el personal supervise a más niños y ampliar el tamaño de los grupos daría mayor libertad al mercado.
El instituto sostiene además que investigaciones previas no han demostrado que estas regulaciones más estrictas mejoren la calidad del servicio ni la seguridad infantil, pero sí están asociadas con precios más altos y una menor oferta de espacios disponibles.
Legisladores defienden normas por seguridad infantil
No todos comparten esa visión. Legisladores estatales y defensores del sistema actual recuerdan que muchas de estas normas buscan proteger a los niños más pequeños y garantizar estándares mínimos de calidad.
“Siempre es sano revisar las regulaciones, pero también queremos que nuestros hijos estén seguros y reciban una educación adecuada desde edades tempranas. Es una línea muy fina”, señaló el asambleísta del Bronx Michael Benedetto, presidente del Comité de Educación de la Asamblea estatal.
De acuerdo con el índice de Archbridge, los 5 estados con menor carga regulatoria para centros de cuidado infantil son Idaho, que ocupó el primer lugar, seguido por Carolina del Sur, Arizona, Alabama y Florida. En el extremo opuesto, además de Vermont y Nueva York, aparecen Pensilvania, Maryland y Massachusetts.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario