En el caso de la Gran Manzana, se esperan cúmulos de nieve, aguanieve o lluvia helada que puede causar impactos severos en los cinco condados. Hay posibilidades de grandes cúmulos de nieve, temperaturas bajas, vientos fuertes y baja visibilidad.
El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) aconseja que para prepararse: cargue las baterías de los teléfonos celulares, junte provisiones y baje la temperatura del refrigerador y del congelador. Manténgase siempre a suficiente distancia de cables de electricidad caídos, si es el caso. Asimismo, se indica que si resulta afectado por un corte de electricidad, apague todos los aparatos y mantenga cerradas las puertas del refrigerador y del congelador para evitar que se echen a perder los alimentos.
Se recomienda a los vecinos y familiares estar muy pendientes de los adultos mayores que viven solos y verificar que tengan hidratación, calefacción, y sus medicamentos disponibles.
Atención: Se pondera como una decisión muy peligrosa usar las hornillas o el horno a gas como una alternativa para calentarse en caso de que falle la calefacción en su residencia.
Bajo las nevadas y durante las alertas de frío congelante se exhorta a no salir a la calle o conducir su vehículo a menos que sea estrictamente necesario.
También se subraya que ante un apagón no use generadores en interiores, tampoco calentadores eléctricos no certificados. Si se corta la energía y tiene necesidades por discapacidad o necesidades de acceso, o si utiliza un equipo de soporte vital (Life Sustaining Equipment, LSE) y necesita asistencia inmediata, marque 9-1-1.
Para obtener ubicaciones y horarios específicos, así como también consejos de seguridad, visite NYC.gov/notifynyc o llame al 3-1-1 (212-639-9675 para acceder al servicio de retransmisión de video, o TTY 212-504-4115).
“Estamos preparados”
El alcalde Zohran Mamdani indicó que la municipalidad usará todas las herramientas a su alcance. Desde este viernes, el Departamento de Saneamiento de Nueva York (DSNY) estaba aplicando salmuera en autopistas y carreteras principales.
Se espera que, desde hoy sábado, 2,000 trabajadores de saneamiento comenzarán turnos de 12 horas para esparcir sal en las calles tan pronto como caiga el primer copo de nieve y se activarán 700 máquinas esparcidoras de sal en cuanto se acumulen dos pulgadas de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario