HiRADiOs Voz Dominicana

viernes, 12 de diciembre de 2025

en NYC Mamdani promete acciones a favor de los desamparados tras reunirse con neoyorquinos sin hogar


El desamparo es uno de los grandes problemas que enfrenta la ciudad de Nueva York, que según datos de organizaciones que apoyan a quienes no tienen una vivienda permanente, no solo afectan cada año a cerca de 350,000 personas sino que tiene a otros miles más con el temor de engrosar esas cifras.

Y faltando solo unas semanas para posesionarse como el próximo alcalde de la Gran Manzana, Zohran Mamdani recalcó una vez más su intención de no atacar los campamentos de desamparados que la actual administración del alcalde Adams combatió, postura que ha dividido opiniones no solo entre sectores políticos sino entre neoyorquinos de a pie. También se reunió con líderes defensores de los desamparados para escuchar las problemáticas que a diario enfrentan neoyorquinos que no pueden costear un arriendo y se ven obligados a vivir en refugios de paso o incluso en la calle.
“Cientos de miles de neoyorquinos están a solo un aumento del alquiler, una emergencia médica o un despido para unirse a las filas de las personas desamparadas en nuestra ciudad, cuyo número ha aumentado a las cifras más altas desde la Gran Depresión”, dijo Mamdani, tras su encuentro con líderes que exigen viviendas dignas para todos los neoyorquinos.

“Estas no son condiciones en las que ningún neoyorquino debería vivir. La pregunta es si nos conformaremos con trasladar a estas personas a otro lugar igualmente frío de la ciudad o si queremos brindarles una vivienda”, agregó el mandatario electo, destacando lo duro que es para habitantes de calle vivir bajo las actuales temperaturas.

Sobre los campamentos de neoyorquinos sin hogar que a habitantes de Queens como Luz González le preocupa temiendo que puedan incrementarse y aumentar los llamados delitos contra la calidad de vida que la Alcaldía Adams ha intentando frenar, Mamdani ha dicho que su prioridad no será perseguirlos y criticó la manera lenta en la que las agencias ayudan a conectar a desamparados con planes de vivienda.

“Tenemos que analizar la eficacia de la política de la administración Adams al respecto. Es una política que no proporcionó vivienda permanente a ni un solo neoyorquino en todo un año. No podemos seguir con esta política”, dice el burgomaestre electo. “Tenemos que crear una política que realmente brinde a estas personas un lugar cálido, no un lugar igual de frío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario