HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 19 de septiembre de 2025
ABC suspendió de forma indefinida: El programa de Jimmy Kimmel cancelado por burlarse de Charlie Kirk
Jimmy Kimmel ha sido suspendido indefinidamente luego de haberse burlado del asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La cadena ABC confirmó este miércoles 17 de septiembre que retirará el programa del aire por tiempo indefinido tras el intenso rechazo generado por los comentarios del comediante durante su monólogo del pasado lunes por la noche.
En dicho monólogo, Kimmel, de 57 años, criticó duramente la reacción del movimiento MAGA al asesinato de Kirk, ocurrido el 10 de septiembre en el campus de la Universidad del Valle de Utah. "Hemos tocado fondo este fin de semana con la pandilla MAGA tratando de presentar a este chico que mató a Charlie Kirk como alguien distinto a uno de ellos," dijo el presentador.
Estas declaraciones encendieron una fuerte polémica. Nexstar Media Group, una de las compañías de medios más importantes y afiliada principal de ABC, confirmó poco después que también dejaría de emitir el programa. En su comunicado, Nexstar anunció que sus estaciones asociadas interrumpirán la emisión del programa del izquierdista.
Los comentarios de Kimmel fueron "ofensivos e insensibles"
Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, calificó los comentarios de Kimmel como "ofensivos e insensibles," especialmente en un momento político delicado para el país. "No creemos que reflejen la variedad de opiniones, puntos de vista o valores de las comunidades locales a las que servimos", señaló.
Alford añadió que permitir que Kimmel siga teniendo un espacio en esos mercados "no es de interés público en este momento" y que se trató de una decisión difícil, tomada para promover un diálogo más respetuoso y constructivo.
La polémica alcanzó incluso a las autoridades federales. Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (en inglés, FCC), declaró en una entrevista que las palabras del comediante podrían tener consecuencias legales para él y para la cadena ABC. El funcionario calificó el monólogo como "una de las conductas más enfermizas posibles".
Carr insinuó que la situación podría resolverse si Kimmel, ABC o su empresa matriz, Disney, ofrecieran una disculpa pública. "Una disculpa sería un paso muy razonable y mínimo", dijo. También reconoció que hay llamados para que Kimmel sea despedido y que una suspensión sería una respuesta esperada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario