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jueves, 26 de octubre de 2023
NUEVA YORK Anuncian inversión de $3,400 millones para segunda fase del metro de la Segunda Avenida
Con una inversión de $3,400 millones de dólares el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, y el congresista Adriano Espaillat, anunciaron este jueves que la Administración Federal de Tránsito (FTA) emitirá un Acuerdo de Subvención de Financiamiento Total (FFGA) para el proyecto de la Fase II del Metro de la Segunda Avenida, para continuar con el proyecto del SAS para extender el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en East Harlem.
El avance de un FFGA asegura los fondos federales para el proyecto, que es el FFGA para la MTA más grande en la historia de la Administración Federal de Tránsito, mayor que los $2,630 millones asignados a la MTA en 2006 para el acceso al lado este de la Terminal Grand Central de la Long Island Rail Road (LIRR). Solo los $6,800 millones del FFGA para la Fase Uno del Proyecto del Túnel Hudson (dos nuevos túneles que conectan Nueva Jersey con la Estación Penn de Nueva York) se acercan. Tras este último desarrollo de la FTA, el FFGA ahora se enviará al Congreso para un período de revisión de dos semanas, donde se espera que avance sin más demora.
“El congresista Espaillat y yo estamos orgullosos de anunciar que el Metro de la Segunda Avenida recibirá $3,400 millones en fondos federales para avanzar en la Fase II de su construcción. Esta es la Subvención de Inversión de Capital más grande en la historia del programa. Esta subvención es importante no solo por su tamaño, sino también por su destino. Los fondos se utilizarán para construir transporte público en un vecindario que ha estado descuidado durante demasiado tiempo”, manifestó el senador Schumer sobre el proyecto.
Schumer agregó que el anuncio es parte de un momento de inversiones en grandes infraestructuras que está teniendo Nueva York: Gateway, Acceso al Lado Este y ahora el Metro de la Segunda Avenida.
“La Fase II del Metro de la Segunda Avenida tendrá un tremendo beneficio para los medios de vida de más de 100,000 residentes de East Harlem y el anuncio de hoy de la Administración Federal de Tránsito (FTA) de otorgar fondos completos para este proyecto nos acerca un paso más a eliminar finalmente las barreras para acceder al transporte público que han enfrentado los constituyentes de mi distrito”, expresó el congresista Espaillat.
Este es el resultado directo de muchos años de arduo trabajo, dedicación y defensa en colaboración con la gobernadora Hochul; el presidente de la MTA, Lieber; mis colegas en el Congreso, la MTA, oficiales electos locales y grupos y residentes de la comunidad. El tan esperado proyecto del SAS II finalmente llega a su debido tiempo y recibe el tan necesario apoyo federal para llevar estas mejoras de transporte a East Harlem y más allá, y como resultado, este proyecto histórico transformará nuestra ciudad para muchas generaciones venideras”, agregó el funcionario.
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