DISH Puerto Rico, marca líder en televisión pagada en Puerto Rico, anunció el lanzamiento de su campaña “Iconos Latinos” de la que participan Eugenio Derbez y El Chavo del Ocho.
La campaña es una extensión de la lanzada por Dish LATINO, el servicio de TV dirigido a la comunidad hispana en Estados Unidos.
La pieza reconoce y celebra la trayectoria ascendente de los Latinos alrededor del mundo y cuenta con el galardonado actor mexicano Eugenio Derbez y el Chavo del Ocho como protagonistas.
Gracias a la tecnología conocida como “deepfake”, El Chavo del Ocho vuelve a las pantallas a través del comercial de DISH Puerto Rico que se lanzará en la isla este fin de semana.
El Chavo se “sale” de la pantalla chica para conversar con Eugenio Derbez quien, como todo latino, tiene un gran cariño por él desde que era niño.
“En DISH Puerto Rico nos sentimos muy afortunados en pertenecer a una compañía que reconoce la aportación de la comunidad hispana, resaltando aquellos elementos que nos ayudan a definirnos, como lo es nuestro idioma, nuestras tradiciones y cultura. Este proyecto con Eugenio y El Chavo nos dio una oportunidad única de contar el orgullo que todos debemos sentir por los avances y aportaciones que los boricuas, así como todos los latinos, hemos logrado” comentó Reynaldo Pagani, Gerente General de DISH Puerto Rico.
El comercial “Íconos” de El Chavo y Derbez se filmó en los estudios Gabriel García Márquez de la Ciudad de México y fue dirigido por el director Matías Moltrasio.
La idea creativa estuvo a cargo de la agencia de publicidad MARCA y los efectos especiales fueron producidos por las compañías RightCut de Miami y Metaphysic en Londres.
Se requirieron más de 1,000 horas de trabajo para realizar un comercial de 60 segundos y otro de 30 segundos que se transmitirán por diferentes canales de televisión en la isla.
“Deepfake” es una técnica que usa la Inteligencia Artificial para alterar el rostro de una persona y modificar los rasgos faciales y los gestos en las imágenes y videos.
En el comercial se sustituye la cara del actor personificando a El Chavo del Ocho, por la cara de Roberto Gómez Bolaños, en el personaje de El Chavo.
El resultado es impresionante y conmovedor al ver al Chavo nuevamente en la pantalla.
Ésta es la primera vez que se utiliza esta tecnología en una campaña dirigida exclusivamente a hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.
Dish trabajó en conjunto con Grupo Chespirito para utilizar la imagen de El Chavo en su publicidad.
El objetivo principal de Grupo Chespirito es preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños a las nuevas generaciones, incluyendo a sus personajes más famosos como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Las dos compañías en conjunto con MARCA trabajaron durante todo el proceso para asegurar la mejor calidad de imagen y materiales para la campaña.
“Me asombra cómo a través de la tecnología se pueden reencontrar dos iconos de nuestra cultura. Mi padre sentía gran admiración por el valor de Eugenio para hacer cosas nuevas. Ellos son parte del largo camino que ha recorrido la comunidad latina y cómo ha ganado relevancia en el mundo”, comentó Roberto Gómez Fernández, Productor y Director Ejecutivo de Grupo Chespirito.
“Me conmueve redescubrir esos gestos tan cercanos que para todos los latinos son de El Chavo, pero que para mí son de mi papá”.
“Al igual que Adriana Díaz en Puerto Rico, Eugenio Derbez ha sido la imagen de DishLATINO desde 2014 y esta relación ha consolidado a ambas partes dentro del mercado hispano en Estados Unidos. Eugenio ha apoyado a DishLATINO en resaltar los principales valores y tradiciones de la cultura latina, el reto constante por preservar el español en nuestros hijos” declaró Pagani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario