HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 21 de febrero de 2022

“¿Y si llega una guerra nuclear?” Lo de los medios de manipulación intentando aterrar a la gente es cada día más vergonzoso


Parece que esto de mantener a la gente en vilo y especialmente aterrada es algo que encanta a los medios de manipulación. Parece que estos dos años de farsas, de mentiras y de manipulación les ha hecho incrementar sus cuentas de explotación y van a hacer todo lo posible por adornar los relatos para que nos pasemos con miedo todo el día, no salgamos de nuestras casa y estemos sentados delante de la televisión aislados, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Y ya si son capaces de juntar el terror al virus y el terror a lo que pueda suceder en Ucrania, ellos encantados. A pesar de que los rusos hayan dicho por activa y por pasiva que no quieren líos, a los medios les gusta más la manipulación informativa que está ideando la Casa Blanca de Biden y prefieren, como siempre, mantener el relato de quienes les pagan.

Hoy nos hemos encontrado con un artículo en ‘La Razón‘ que dice lo siguiente: “¿Y si llega la guerra nuclear?” Además, en este caso vuelven a hacer lo mismo que llevan haciendo, al menos, dos años: tirar de la diosa “ciencia” para dar más credibilidad al guión. “Las consecuencias de una guerra nuclear pueden ser muchas y aterradoras, estas son algunas de las que predicen las ciencias”.

Y ahí nos quedamos, no nos vamos a hacer eco de todo lo que digan “las ciencias”. Hemos llegado ya un punto en el que, créannos, cada vez nos importa menos lo que digan “las ciencias”, o la ciencia. Antes, cuando un experto o un científico decía algo, nosotros nos lo creíamos. Pero viendo el comportamiento que han tenido tanto unos como otros en los últimos años, preferimos usar el criterio propio e informarnos.

Seguimos pensando que lo que está sucediendo en Ucrania es una farsa, un intermedio con el que dejar morir un relato, el del virus, hasta que empiecen a mentirnos y aterrarnos con el siguiente. Una forma de hacernos girar la cabeza para que no podamos ver lo que está sucediendo delante de nuestras narices. Llegados a un punto en el que ya no nos creemos nada, esperamos a estar mejor informados, pero no precisamente por ellos. Ya buscaremos nuestros medios como hemos hecho hasta ahora.
Mientras tanto, ya pueden ir manipulando y aterrando a quien quieran. Nosotros hace mucho tiempo que ya hemos dejado de caer en esas trampas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario