En una explosiva presentación ante la Justicia, el fiscal especial John Durham, concluyó que el equipo de campaña de Hillary Clinton empleó a una empresa tecnológica para hackear los servidores de la Organización Trump en 2016.
Abogados de la campaña de Hillary Clinton le pagaron a una empresa de tecnología para infiltrarse en los servidores pertenecientes a la Torre Trump, con el fin de plantar evidencia falsa que vinculara a Donald Trump con Rusia, dijo en su informe final el fiscal especial John Durham.
Luego de que Obama designara al fiscal especial Robert Muller para que investigara un posible vínculo del entonces candidato presidencial del Partido Republicano con la inteligencia rusa, que concluyó que no hubo interferencia extranjera, Trump en 2019 volvió a abrir el caso para investigar de dónde había salido la evidencia que justificó la designación de Muller.
Para esa tarea designó a John Durham como fiscal especial del Departamento de Justicia, un cargo que mantiene hasta el día de hoy, sobreviviendo varios intentos de Biden de removerlo del cargo.
Según relata Durham en una moción presentada el 11 de febrero, el abogado de la campaña de Clinton del 2016, Michael Susshman, se reunió dos meses antes de las elecciones presidenciales con el entonces abogado general del FBI, James Baker, donde le mostró “datos falsos” y “libros blancos manipulados” que supuestamente demostraban un canal de comunicación encubierto entre la Organización Trump y Alfa Bank, que tiene vínculos con el Kremlin.
En esa reunión, le aseguró a Baker que no estaba trabajando para ningún cliente, lo cual supuso una declaración falsa a un agente federal, lo cual es un delito federal con varios años de prisión. Este fue el puntapié inicial para la investigación de Durham.
Como explica en la sección titulada “Antecedentes fácticos” de su informe, Sussmann había forjado la evidencia que le mostró a Baker con la ayuda de una empresa de tecnología cuyo nombre no es revelado pero se la denomina con el pseudónimo “Tech Executive-1“.
Esta empresa recibió dinero para hackear los servidores de la Torre Trump en Nueva York, e implantar un canal de comunicación falso entre la Organización Trump y Alfa Bank. Baker, sin saber que esta información era falsa, la procesó como evidencia y la elevó a James Comey, por entonces director del FBI y socio de Obama, quien inmediatamente ordenó que se abra una investigación de la campaña de Trump. Esta investigación continuó cuando Trump llegó a la presidencia, en manos de Robert Muller, quien atosigó ilegalmente al presidente republicano por 3 años, gastando miles de millones de dólares en una investigación basada en información falsa forjada por un abogado de Hillary Clinton.
Durham también escribe que se descubrió que esta empresa, “Tech Executive-1”, hackeó varios otros servidores por orden de Sussman, entre ellos incluso la Oficina Oval, lo cual se especula que pudo haber sido para borrar evidencia de que Obama y Biden sabían lo que estaba haciendo Hillary Clinton.
El tráfico de Internet del sistema de nombres de dominio (DNS) de “Tech Executive-1” evidencia ingresos no autorizados a “(i) un proveedor de atención médica, (ii) la Trump Tower , (iii) el edificio de apartamentos Central Park West de Donald Trump, y (iv) la Oficina Oval del Presidente de los Estados Unidos“.
La reacción de Trump: “Yo tenía razón”
El expresidente Trump reaccionó a la presentación el sábado por la noche y dijo que Durham “proporciona evidencia indiscutible que mí campaña y mí presidencia fueron espiadas por agentes pagados por la campaña de Hillary Clinton en un esfuerzo por desarrollar una conexión completamente fabricada con Rusia“.
“Este es un escándalo mucho mayor en alcance y magnitud que Watergate y aquellos que estuvieron involucrados y sabían sobre esta operación de espionaje deberían estar sujetos a un proceso penal”, dijo Trump.
“En un período de tiempo más fuerte en nuestro país, este crimen habría sido punible con la muerte”, agregó sin pelos en la lengua. “Por lo menos, se deben pagar reparaciones a aquellos en nuestro país que han sido dañados por esto“, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario