HiRADiOs Voz Dominicana
domingo, 16 de enero de 2022
El Día Mundial de los Beatles se celebra cada año el 16 de enero
El Día Mundial de los Beatles se celebra cada año el 16 de enero. Se trata de un día de reconocimiento a la gran carrera musical y la influencia en generaciones posteriores del grupo de música The Beatles.
Origen
El 16 de enero de 2012 la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) decidió establecer el Día Mundial de los Beatles como homenaje a la banda de rock más importante e influyente de todos los tiempos.
El establecimiento de esta fecha es muy significativa ya que coincide con la conmemoración de al apertura de The Cavern en Liverpool el 16 de enero de 1957 donde debutó la banda The Beatles.
The Beatles
La banda de rock inglesa The Beatles es unos de los referentes más importantes de la historia de la música. Formada en Liverpool y constituida desde 1962 por:
Ringo Star (vocalista y batería).
Paul Mc Cartney (vocalista y bajo).
John Lennon (vocalista y guitarra rítmica).
George Harrison(vocalista y guitarra solista).
El gran éxito musical llegó con su primer sencillo a finales de 1962 llamada "Love me Do". A partir de ese momento obtuvieron una popularidad internacional gracias a la cual realizaron un gran número de giras por todo el mundo hasta el año 1966, año en el que empezaron a realizar grabaciones en estudio. El grupo se disolvió años más tarde, en 1970.
A lo largo de la historia, la banda The Beatles consiguió situarse como el grupo de música con más números uno en las listas británicas y fueron considerados como los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Beatlemanía
La Beatlemanía es un término utilizado en los años 60´s para describir la euforia que causaban la banda de The Beatles entre los jóvenes en los primeros años carrera profesional. Cada vez que actuaban los asistentes demostraban un frenesí descontrolado por escuchar cantar a sus ídolos, por lo que este fenómeno comenzó a llamarse Beatlemanía.
Uno de los actos más representativos de la Beatlemanía se vivió en el concierto de Shea Stadium, en el que las chicas, adolescentes y mujeres al ver a los integrantes del grupo comenzaron a gritar, llorar, etc. hasta llegar en algún caso a desmayarse.
Durante la década de 1960, muchos se autodenominaron el quinto Beatle, como el célebre disc jockey norteamericano Murray the «K», y otros tantos fueron considerados como tal por los medios de comunicación, como sucedió con su primer baterista formal, Pete Best, o con el teclista Billy Prestan que los acompañó durante las sesiones del álbum Let it be.
Sin embargo, en justicia, el quinto Beatle no es otro que George Martin, el hombre que les enseñó cómo aprovechar al máximo los estudios de grabación. Produjo sus álbumes, supervisó la calidad de cada tema publicado y los acompañó, como ángel guardián, en sus sesiones para el sello EMI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario