Cada año, el tercer lunes de enero, observamos el Día de Martin Luther King, Jr. y reflexionamos sobre el trabajo que aún queda por hacer por la igualdad racial. Este 17 de enero, haga que las vacaciones sean más que solo un día libre y tómese el tiempo para reflexionar y tomar medidas sobre temas de derechos civiles en todo el mundo.
El concepto del Día de Martin Luther King, Jr. como un día festivo fue promovido por los sindicatos. Después de la muerte de King, el representante estadounidense John Conyers y el senador estadounidense Edward Brooke presentaron un proyecto de ley en el Congreso para hacer del cumpleaños de King una fiesta nacional. El proyecto de ley se sometió a votación por primera vez en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 1979;
sin embargo, se quedó a cinco votos del número necesario para su aprobación. Dos de los principales argumentos mencionados por los opositores fueron que un feriado pagado para los empleados federales sería demasiado caro y que un feriado para honrar a un ciudadano privado sería contrario a la tradición de larga data, ya que King nunca ocupó un cargo público. En ese momento, solo otras dos figuras tenían fiestas nacionales en honor a ellos: George Washington y Cristóbal Colón.
Poco después, el King Center buscó el apoyo de la comunidad corporativa y del público en general. El éxito de esta estrategia se consolidó cuando el músico Stevie Wonder lanzó el sencillo 'Happy Birthday' para popularizar la campaña en 1980 y organizó la Conferencia de Prensa del Rally por la Paz en 1981. Se recolectaron seis millones de firmas para una petición para que el Congreso apruebe la ley y se considera la petición más grande a favor de un tema en la historia de los Estados Unidos.
El presidente Reagan originalmente se opuso a las vacaciones, citando preocupaciones de costos. Pero el 2 de noviembre de 1983, Reagan firmó un proyecto de ley, propuesto por la representante Katie Hall, para crear un feriado federal en honor a King. El proyecto de ley había sido aprobado por el Senado por un conteo de 78 a 22, y la Cámara de Representantes por 338 a 90.
La fiesta se observó por primera vez el 20 de enero de 1986. Se observa el tercer lunes de enero en lugar de directamente en el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. porque sigue las pautas de la Ley Uniforme de Lunes Festivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario