Más de un tercio de los estadounidenses llaman a la economía el problema más apremiante que enfrenta el país (36%). Entre el grupo que lo ve así, el 72% dice que Biden no ha estado atento a los temas correctos. Esa dinámica se invierte entre el 20% más pequeño que considera que la pandemia de coronavirus es el principal problema de la nación: el 79% en ese subconjunto dice que Biden ha tenido las prioridades correctas, mientras que el 21% no.
En total, el 48% de los adultos aprueba la forma en que Biden está manejando el trabajo, mientras que el 52% lo desaprueba. La intensidad dentro de esas calificaciones rompe bruscamente en contra del Presidente. La acción que dice que aprueba firmemente el desempeño de Biden ha caído a solo el 15%, frente al 34% en abril. Aunque CNN no pide fuerza de aprobación en todas las encuestas, ese número nunca bajó del 20% durante las presidencias de Barack Obama o Donald Trump.
En la nueva encuesta, el 36% dice que desaprueba fuertemente el manejo de Biden de la presidencia, y esa cifra es casi la misma que cuando CNN pidió por última vez la fuerza de aprobación en abril, lo que sugiere que la caída en la aprobación en los últimos meses ha sido impulsada más por la decepción entre sus partidarios originales que por una expansión del grupo que comenzó fuertemente opuesto a su presidencia.
La encuesta se completó del 1 al 4 de noviembre, antes de la aprobación del proyecto de ley de infraestructura bipartidista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario