HiRADiOs Voz Dominicana

jueves, 24 de diciembre de 2020

INVITACION A CENAR A LA INCERTIDUMBRE ESTA NOCHEBUENA



En las cenas de estas fiestas de nochebuena no habrá solo Puerco asado, marisco, cordero, pavos y gallinas, vino espumoso, la botellita de ron, turrón, Manzanas y uvas. Al menú navideño se le ha unido en 2020 un plato de inquietud, que es tanto la de los comensales como lo es también la de los que proporcionan con qué llenar los platos.

La crisis asociada a la pandemia ha invitado a cenar a la incertidumbre, que viola cualquier toque de queda y hasta el confinamiento en todo el caribe y latinoamerica. 
España busca tener una economía real, con los asentadores de pescado, de pastores y viticultores, de comerciales y maestros dulceros, que navega como puede en un temporal que no amaina, a la que las cuadernas le llevan crujiendo casi un año, y cuyos tripulantes tienen esperanzas puestas en un final de año que ayude a tapar las vías de agua que abrió la crisis.

En España hasta un 70 por ciento se han reducido los pedidos de centollos y langostinos por bares y restaurantes; hasta a tres veces menos que su precio de hoy tuvieron que vender sus corderos los pastores de Tierra de Campos durante el pico de la pandemia; y hasta el 20 por cierto disminuirá la facturación en algunas cavas del Penedès cuando acabe el año.
A pesar de todo lo que hemos vivido en 2020 estamos para celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario