"Vemos esta convergencia como resultado de lo que consideramos pragmatismo entre los dos actores que quieren dar forma a la comprensión pública de la pandemia de COVID para sus propios fines", dijo.
El Global Engagement Center dijo anteriormente que miles de cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia estaban difundiendo conspiraciones sobre la pandemia, incluida la acusación de que el virus detectado por primera vez el año pasado en la metrópoli china de Wuhan fue creado por Estados Unidos.China indignó a Estados Unidos cuando un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores tuiteó una conspiración de que el ejército estadounidense trajo el virus a Wuhan, pero los dos países alcanzaron una tregua retórica informal a fines de marzo después de las conversaciones telefónicas entre el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping.
Las tensiones se han disparado nuevamente cuando el Secretario de Estado Mike Pompeo impulsa la teoría de que el virus se originó en un laboratorio chino, a pesar de que tanto la Organización Mundial de la Salud como el principal epidemiólogo del gobierno de EE. UU. Dicen que no hay evidencia de esto.
Según el Global Engagement Center, China ha intensificado nuevamente su campaña en línea para defender su manejo de la pandemia, que ha matado a unas 270,000 personas en todo el mundo, y critica a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario