HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 9 de mayo de 2020

ASI SON LOS 'Ponte una máscara y cállate': los diplomáticos poco diplomáticos de China respondieron a las críticas


 
El tono a menudo se está marchitando. La semana pasada, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, fue declarado "enemigo público de la humanidad". Unas noches más tarde, el presentador fingió simpatía por los estadounidenses, a quienes ella dijo que se dejaron morir mientras su gobierno criticaba a China.Beijing ha impulsado esta historia en casa durante meses: una mezcla de autogratificación por derrotar al virus, la negación de los pasos en falso del gobierno central y el horror ante los fracasos de otros países para contener la pandemia.
Ahora, ante las crecientes críticas internacionales sobre su manejo del brote y las crecientes demandas de una investigación sobre sus orígenes, China ha llevado su estridente mensaje nacionalista al extranjero. La estrategia está provocando una reacción violenta y colisionando con la insistencia del presidente Donald Trump de que China encubrió el peligro del patógeno.La invectiva poco diplomática coincide con la arrogancia de la China de Xi Jinping, que es más rica e influyente que nunca, y está decidida a dar forma a la narrativa global como cree que debería ser una superpotencia, especialmente cuando Xi enfrenta la mayor crisis de su mandato. Beijing se ve a sí mismo como ascendente en un momento en que la estatura de los Estados Unidos como líder mundial está disminuyendo.Los embajadores chinos están atacando a funcionarios extranjeros en las redes sociales y vendiendo información errónea, amplificada por la prensa controlada por el estado, para desviar la culpa del virus que ha matado a un cuarto de millón de personas y destruido las economías mundiales.
La última disputa estalló la semana pasada después de que el embajador chino en Australia parecía amenazar con un boicot al consumidor por los llamados de Australia para una investigación independiente sobre el brote. El gobierno australiano acusó a Beijing, su mayor socio comercial, de coerción económica; China lo negó y advirtió a Canberra que deje de jugar "juegos políticos".
El editor de Global Times, un popular periódico sensacionalista dirigido por el Partido Comunista Chino, intervino en Weibo, una plataforma de redes sociales china, comparando a Australia con "goma de mascar pegada al zapato de China: a veces hay que encontrar una piedra y rasparla". apagado."
Se levanta a la defensa de China una generación de diplomáticos y expertos denominados "Wolf Warriors", después de un reciente par de películas de acción de gran éxito con un comando chino musculoso y trotamundos que vence a los narcotraficantes asiáticos, piratas africanos y mercenarios liderados por un villano estadounidense. llamado Big Daddy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario