HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 29 de abril de 2020
MADRE MIA "EL CASO PUERTO PLATA" detona lucha tenaz gobierno-oposición en medio de pandemia
El caso Puerto Plata, donde un “peregrino” que se atribuye poderes mesiánicos tomó el control por encima de las autoridades, termina de desnudar a cuerpo entero la tenaz lucha política-electoral que queda en evidencia libran el Gobierno y la oposición, encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en medio de la terrorífica pandemia del COVID-19.
El festival de acusaciones y contraacusaciones de un lado y del otro, predomina por sobre la necesidad imperiosa de establecer un régimen de consecuencias contra un acontecimiento que ha puesto al borde la salud y la vida de cientos de personas, incluso, con altas probabilidades de hacer detonar un aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional.
La falta de actuación del ministerio de Interior y Policía, la gobernación provincial de Puerto Plata y la comandancia policial de allí, que no evitaron la improcedente marcha multitudinaria, es usada por el PRM para encarar al gobierno y responsabilizarlo del rompimiento de sus propias normas y disposiciones a favor del aislamiento social.
Sin embargo, desde la acera de enfrente, el oficialismo echa de la mano la actitud irresponsable del alcalde de la “novia del Atlántico”, como también le llaman a Puerto Plata, quien no conforme de apoyar la impertinente e inapropiada marcha, prestó unidades vehiculares que desempeñaron roles “importantes” en la nefasta actividad.
El involucramiento del alcalde Roquelito García, a quien de manera implícita el gobierno acusa de propiciar el desfile de la multitud que llegó hasta las aguas del Atlántico en esa ciudad norteña, es el arma que utiliza el oficialismo para afrontar al PRM, en una lucha feroz con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de Julio.
Con el inicio del estado de emergencia que impera en el país comenzó una carrera entre el gobierno y la oposición, con evidente intención de obtener la mejor valoración por parte de la población, partiendo de las acciones contra el letal virus.
Así se evidencia en la inagotable publicación de encuestas, en ambas direcciones, midiendo el sentir de la gente con respecto a la actuación de quienes intervienen de una forma y otra en el combate del contagio y expansión del coronavirus.
Es, sin duda, una competencia por ganarse la simpatía y el favor de la gente, que no terminará sino hasta la cita en las urnas, aquel domingo 5 de Julio, fecha inédita para unas elecciones nacionales en República Dominicana, a fuerza del propio coronavirus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario