HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 10 de marzo de 2020
ESTADOS UNIDOS ESTA TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA FRENAR EL CORONA VIRUS
El president Donald Trump dice que discutirá medidas económicas con el Congreso. El presidente Trump anunció ayer lunes que trabajaría con el Congreso en medidas para impulsar la economía después de la mayor caída del mercado en más de una década, alimentada por el miedo al brote de coronavirus.Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que se reuniría con los líderes del Senado y los republicanos de la Cámara el martes para discutir un recorte de impuestos sobre la nómina "muy sustancial" y una legislación destinada a proteger a los asalariados por hora que pueden tener que faltar al trabajo debido al virus. También dijo que se aseguraría de que la Administración de Pequeñas Empresas extienda más préstamos. "Esto fue algo en lo que fuimos arrojados, y vamos a manejarlo, y lo hemos estado manejando muy bien", dijo Trump. Añadió: "Lo principal es que nos ocupamos del público estadounidense y nos ocuparemos del público estadounidense". En la misma sesión informativa, el vicepresidente Mike Pence dijo que se han distribuido más de un millón de pruebas de coronavirus, y que otros cuatro millones de pruebas se distribuirán al final de la semana. Ni el señor Pence ni el señor Trump han sido probados. La portavoz del presidente, Stephanie Grisham, dijo el pasado martes por la noche que Trump no sería examinado "porque no ha tenido contacto cercano prolongado" con pacientes confirmados "ni tiene ningún síntoma".
Los resultados de las pruebas han regresado a 35 residentes más de un hogar de ancianos encerrado en los suburbios de Seattle que ya está relacionado con 19 muertes por coronavirus, y casi todos están infectados, dijeron ayer lunes funcionarios.
Tim Killian, portavoz del hogar, Life Care Center de Kirkland, dijo que 31 de los 35 residentes dieron positivo pero ninguno de ellos tenía síntomas lo suficientemente graves como para requerir hospitalización. Dijo que los resultados de las pruebas aún estaban pendientes en 20 residentes más. Vanessa Phelps dijo que recibió una llamada telefónica de Life Care el lunes por la tarde diciéndole que su madre, Fiona, de 90 años, había dado positivo por el coronavirus. Su madre tiene una enfermedad pulmonar crónica grave, dijo la Sra. Phelps. "Ella necesita salir de allí y estar en un hospital", dijo Phelps. “Ella tiene la enfermedad. Ella tiene el virus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario