Bill Cosby fue arrestado una década más tarde, después de que un juez federal desveló partes de la deposición a solicitud de The Associated Press y nuevos fiscales reabrieron el caso penal.
El fallo de la Corte Superior fue seguido de cerca porque Cosby fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo. El mismo problema ha sido muy reñido en las audiencias previas al juicio antes del juicio por asalto sexual del magnate de la película Harvey Weinstein.
Los abogados de Cosby en su apelación dijeron que el juez de primera instancia había permitido incorrectamente que las cinco mujeres testificaran en el nuevo juicio del año pasado, aunque había permitido que solo una mujer testificara en el primer juicio en 2017.
Pero el Tribunal Superior dijo que la ley de Pensilvania permite el testimonio si demuestra que Cosby tenía un patrón "característico" de drogar y abusar de mujeres. Ahora puede pedirle a la Corte Suprema del estado que considere su apelación.
Cosby, de 82 años, ha estado cumpliendo una pena de prisión de tres a 10 años por el encuentro de 2004 en su casa suburbana de Filadelfia, que consideró consensual. Sus abogados también argumentaron que tenía una promesa vinculante de un ex fiscal de que nunca sería acusado en el caso y que podría testificar libremente en una deposición en la demanda relacionada con el acusador Andrea Constand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario