HiRADiOs Voz Dominicana
sábado, 23 de noviembre de 2019
COLOMBIA ? La Ola de violencia y saqueos pone a Bogotá bajo un inédito toque de queda
La capital colombiana quedó paralizada ayer por una ola de vandalismo y violencia en el sur de la ciudad que obligó a las autoridades a decretar un inédito toque de queda en todo Bogotá para tratar de restaurar el orden público.
La medida se tomó inicialmente para tres populosos barrios del sur, los de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, pero ante el deterioro de la situación el presidente colombiano, Iván Duque, pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ampliación a toda la ciudad.
"Le he solicitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos", escribió Duque en su cuenta de Twitter.
MEDIDA INÉDITA
De esta forma, el toque de queda se aplicará a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT de hoy sábado), si bien la Alcaldía no detalló su duración.
Antes de la entrada en vigor de esta medida de excepción, que Bogotá no recuerda en su historia reciente, las calles de la capital, de más de siete millones de habitantes, se veían desiertas en una noche de viernes.
El poco movimiento que se observaba en las calles era de trabajadores que caminaban apresurados hacia sus casas por la ausencia de transporte público y de grupos que se manifestaban contra el Gobierno con un cacerolazo en algunas plazas.
Previamente, el alcalde había decretado la "ley seca" que comenzó a regir al mediodía de ayer viernes y hasta la misma hora de hoy sábado.
OLA DE VIOLENCIA
La violencia se apoderó ayer viernes de varios barrios del sur de Bogotá en los que encapuchados se enfrentaron a la Policía y saquearon comercios, una secuela de los disturbios del jueves tras la protesta pacífica contra la política económica y social del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario