'El país pierde uno de los mayores nombres de la comunicación televisiva, que por décadas llevó información y alegría a los hogares brasileños. Que Dios lo reciba de brazos abiertos y conforte los corazones de todos', declaró hoy sábado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una escuela militar de Río de Janeiro.
Mientras el presidente Bolsonaro homenajeaba al presentador con un minuto de silencio en el acto militar, el estado de Sao Paulo, donde nació Gugú, declaraba tres días oficiales de luto a través de un decreto extraordinario del gobernador Joao Doria, que también es periodista y fue conductor de televisión.
De la misma forma, la Asamblea Legislativa de Sao Paulo confirmó su recinto para el velorio público del presentador, mientras que su jefatura de prensa comunicó en una nota que la repatriación del cadáver debe ocurrir entre 'miércoles o jueves, probablemente jueves', debido a que Gugú quería que sus órganos fuesen donados.
Según la oficina de prensa, la donación de los órganos del presentador beneficiará a unas cincuenta personas que aguardan por un trasplante.
Después de la llegada del cadáver, relataron familiares a medios brasileños en Orlando, se darán detalles de su velorio y del entierro, que de acuerdo con la asesoría ocurrirá en el cementerio Getsemaní, en el exclusivo barrio paulistano de Morumbí.
Gugú, que inició su carrera en el canal SBT y actualmente estaba en la TV Record, se hizo famoso con sus programas de variedades dominicales o nocturnos y también con entrevistas a famosos que llegaron a quitarle varias veces las preferencias de sintonía del público a la cadena Globo, líder absoluta de ese segmento.
Durante los largos años en los que estuvo con SBT, Gugú tuvo contacto con las principales figuras del espectáculo en Latinoamérica debido a que el canal se caracteriza por retransmitir telenovelas, series y presentar a importantes artistas de la región.
Fue por eso que este sábado las mexicanas Thalia, María Antonieta De las Nieves 'La Chilindrina', Anahí -exintegrante del grupo RBD- y Angélica Vale se pronunciaron sobre la muerte del presentador en sus redes sociales.
'Brasil está de luto. Mi querido Gugú nos dejó hoy. Vamos a recordarlo siempre con mucho amor. Mucha luz para sus hijos, familiares y amigos. Amigo Gugú, gracias por hacer parte de mi historia de amor con Brasil. ¡Descanse en paz, Gugú!', escribió Thalía en portugués en su perfil de Instagram.
La Chilindrina, a su vez, publicó en Facebook: 'Otro querido amigo más de Brasil que nos deja temprano. Gúgú, descanse en paz', mientras que Anahí expresó en Twitter: 'Qué triste noticia, estuvimos juntos en tantos momentos, que usted forma parte de mi historia, dejará mucha nostalgia y que Dios conforte el corazón de todos'.
El presentador, bastante reconocido en Portugal y países de África, como Angola, a los que llega la señal de Record, logró a actuar en las películas infantiles de la cantante y también presentadora Xuxa en los años noventa. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario