HiRADiOs Voz Dominicana
miércoles, 18 de octubre de 2017
COMO TODO! EN POCO TIEMPO LA RADIO PASARA AL PASADO "RECUERDO"
Los pesimistas piensan que la radio se está acabando y en poco tiempo será apenas un recuerdo. Otros, como los estudiosos creen que mantendrá su ritmo vertiginoso de mutación, así como pasamos de la onda corta al AM, al FM, a lo digital, al internet, al podcast.La radio se muere?
Un profesor universitario colombiano afirma: la radio que queremos se esta muriendo la estan matando a fuego lento hasta que desaparecera, es tanto que me pregunto cuando fue la ultima vez que alguien a comprado un receptor como se hacia antes?.
La atomización de las estaciones de radio es un hecho: Hoy es posible que cada persona tenga su propia estación de radio. De hecho ese es el concepto de Spotify, Deezer o Tidal en la música.
De cierta manera la radio ha perdido su magia con la aparición de las transmisiones en vivo con imagen desde sus estudios a través de las redes sociales. Ese halo mítico de imaginar la radio se está perdiendo al ver a los talentos en acción frente al micrófono. Esto ha creado una fusión audiovisual con códigos aun por desarrollar.
Las nuevas generaciones han hecho de la telefonía inteligente un nuevo escenario y un nuevo receptor. El reto es persuadirlos y llegarles con el lenguaje de la radio. Los Millennials son renuentes a seguir los patrones establecidos por los medios tradicionales”.
La radio enfrenta hoy los problemas del medio en el mundo, pero cada cadena y emisora sufre sus propias dificultades, económicas o de sintonía.
Redes pequeñas de radio como Hiradios.com y muchas manejadas por locutores expertos, los que le estan dando vida a la radio con estilo, otras como(Super, Santa Fé) fueron absorbidas por Caracol y RCN, que a su vez han enfrentado crisis sucesivas y en el caso de Caracol cambio de dueños.
Son pocas las emisoras en las regiones que han logrado mantenerse “independientes”, sin ceder a la presión de compra o arriendo de las grandes cadenas.
Atrás quedaron los tiempos de bonanza económica y audiencias masivas. Y la nostalgia por la radio que concentraba a las familias para oir el noticiero o la radionovela.
Yo tuve el privilegio de reunir eso con: “HIRADIOS.COM” con más de 500 voces y el registro de los mejores interpretes y ritmos que quedaron en el olvido en la radio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario