El comisionado de Seguridad de Guaynabo, Wilfredo Martínez, señaló que durante el día de hoy de las elecciones todo su personal se reportará a trabajar en sus areas para implantar su plan de seguridad.
En Guaynabo habrá 32 centros de votaciones y cada uno de ellos contará con un Policía, además de efectivos que serán destacados en el área para garantizar la seguridad en los centros de votación y controlar el tránsito frente a las escuelas lo cual permitirá el flujo de personas a los centros de votación.
“Nuestros agentes no ejercerán ningún rol punitivo dentro de los colegios ya que cada partido tiene sus delegados. De surgir algún incidente entre votantes, los delegados son los primeros en atender la situación, pero de necesitarse alguna intervención de la policía municipal, la tendán”, sostuvo el inspector Martínez.
En horas de la tarde y la noche cuando comiencen los vehículos a transitar por las vías de rodaje en mayor cantidad, la División de Tránsito estará en la calle garantizando la seguridad en las calles y avenidas. Esta labor será reforzada con el SORT TEAM que hará patrullaje preventivo.
El comisionado Martínez recordó que la Ley Seca aplica el día de las elecciones desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cuando cierran los centros de votación.
“Estaremos muy pendientes a que se cumpla la Ley durante el periodo establecido. Luego de esa hora, los comercios podrán vender bebidas alcohólicas. Estaremos vigilantes a que ninguna persona en estado de embriaguez transite nuestras carreteras”, advirtió el Comisionado.
El Jefe de Operaciones de la policía municipal de Guaynabo, teniente I Wilfredo Castillo, dijo, por su parte, que los planes de trabajo se han establecido en dos turnos para dar oportunidad a que los Policías puedan desee ejercer su derecho al voto, y luego pasen a cubrir su área de trabajo.
Los turnos de los policías municipales en los colegios son de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Mientras, cada director de cuartel junto al resto del personal estarán prestando servicios desde las 6:00 de la mañana y los comandantes de zona, harán lo propio durante la noche.
La Junta de Inscripción Permanente (JIP) ubicada en la calle Carazo, tendrá vigilancia de la Policía Municipal de Guaynabo durante la madrugada y mientras dure el proceso electoral en la JIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario