HiRADiOs Voz Dominicana

lunes, 18 de abril de 2016

EN BRASIL LOS AMIGOS Y ENEMIGOS DE LA PRESIDENTA: Avanza la moción para echar a Dilma




Mientras amigos y enemigos de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cruzaban acusaciones de “golpistas” y “ladrones”, la Cámara baja del Congreso votó ayer domingo para seguir adelante con el juicio político a la mandataria, con unos niveles de hostilidad sin precedentes que despertaron el temor a incidentes violentos.

Los ánimos estuvieron caldeados en la Cámara de Diputados, donde los legisladores celebraron una acalorada sesión llena de improperios, donde los legisladores que buscan el juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, obtuvieron una victoria con un amplio margen.

Como más de 342 de los 513 diputados votaron a favor, el procedimiento avanzará ahora al Senado. Ahí, una votación para aprobar el juicio podría suspender a Rousseff y entregarle el poder al vicepresidente, Michel Temer, al que Rousseff ha acusado en los últimos días de formar parte de la campaña en su contra.

La presidenta de Brasil afronta el juicio político por las acusaciones de que incumplió las normas fiscales. Sus detractores describen una contabilidad de prestidigitadora que pretendía frenar un descenso de popularidad de su gobierno, en medio de una economía en crisis y con un escándalo de corrupción tan grande que ha golpeado a figuras políticas de todo el espectro político, así como a algunos de los empresarios más ricos del país.

El presidente de la Cámara baja, Eduardo Cunha, inauguró la sesión con un discurso en que detalló las acusaciones contra Rousseff. Cunha ha sido el dirigente que más ha impulsado las gestiones para destituir a la mandataria.
Rousseff niega las denuncias y señala que no se le ha acusado de delito alguno.

Ella y sus partidarios sostienen que el proceso es el equivalente a un “golpe de estado” contra un gobierno elegido democráticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario