HiRADiOs Voz Dominicana
martes, 23 de febrero de 2016
DONALD TRUMP TIENE APOYO EN PUERTO RICO Se beneficiará si es electo Presidente
Luis J. del Valle Torres, delegado del candidato primarista a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump por el Partido Republicano, aseguró que el aspirante “tiene tiene apoyo en Puerto Rico” y suministró la postura oficial del candidato sobre el status de Puerto Rico.
Ante la cercanía de las primarias republicanas en Puerto Rico, a llevarse a cabo el 6 de marzo, Del Valle convocó a los electores para que participen por el candidato que representa.
El más fuerte de los aspirantes en Puerto Rico, Jeb Bush, desistió de continuar la carrera presidencial, sin embargo, Marcos Rubio puede heredar las aspiraciones de los seguidores del viejo gran partido.
“Puerto Rico se beneficiará si Trump es electo Presidente, porque dará prioridad a los miles de veteranos que necesitan mejores servicios de salud, acatará la decisión que tomé el Pueblo de Puerto Rico para atender el status siguiendo el debido proceso constitucional y de protocolo del Congreso –eso incluye la estadidad– y no continuará con los acuerdos internacionales que perjudican a Puerto Rico –por ejemplo el North American Free Trade Agreement (NAFTA)”, dijo Del Valle en declaraciones escritas.
Muchas corporaciones mexicanas se han beneficiado de acuerdos como NAFTA en perjuicio de Puerto Rico. Varios aeropuertos, el sector de las comunicaciones (telefonía, medios de televisión y radio), el sector agrícola (cafetero), la producción de cemento, entre otros sectores de nuestra economía son dominados por estas corporaciones”, agregó.
Este sotuvo que a Trump “lo acusan falsamente de xenófobo”, aunque no es cierto. “Se debe aclarar que lo que hace es defender el mejor interés de los Estados Unidos de América. No quiere que la nación sucumba económicamente ante la emigración de empresas hacia otros países, la pérdida de empleos y la falta de competitividad”, dijo el delegado.
“Esa defensa económica necesita de mejorar la vigilancia en las fronteras entre EEUU y México y de controlar la inmigración ilegal. Están en juego empleos que pueden ocupar ciudadanos americanos. También, se arriesga que por falta de mejores controles fronterizos aumente la inseguridad por causa de la potencial entrada de armas, drogas, terroristas, criminales que huyen de la justicia mexicana o de otros países centroamericanos, entre otros factores”, explicó el puertorriqueño.
El Partido Republicano de Puerto Rico, que preside la representante Jenniffer González Colón, ha dispuesto 110 centros de votación, uno por precinto electoral. Luego del retiro de Bush, González Colón no ha expresado su prefrencia de los restantes candidatos.
Para Trump –aseguró Del Valle- “los puertorriqueños somos ciudadanos americanos como cualquier ciudadano de la nación. Somos una fuerza económica importante con el potencial de servir como centro de negocios (“hub” de corporaciones de EEUU), creador de patentes (muchas ya existentes) y desarrollo de empresas y empresarios locales. Puerto Rico saldrá adelante si levanta su economía y Trump es el presidente indicado para lograrlo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario