HiRADiOs Voz Dominicana
viernes, 2 de octubre de 2015
Subasta de monedas en NY obtiene 26 millones de dólares
Una subasta de monedas estadounidenses acuñadas entre 1792 y la década de 1830 obtuvo 26 millones de dólares.
La subasta fue realizada el miércoles por Stack’s Bowers Galleries y Sotheby’s.
La venta de 105 monedas fue la segunda de cinco subastas de acuñación federal de la Colección D. Brent Pogue.
Entre las estrellas de la venta estuvo un Dólar de Plata Flowing Hair de 1794, conocido como el espécimen Lord Saint Oswald. Fue vendido en casi cinco millones de dólares, en concordancia con su alto cálculo de preventa.
La moneda fue adquirida en Filadelfia después de su acuñación por el escritor británico y miembro de la Cámara de los Lores William Strickland. Permaneció en posesión de sus herederos hasta una subasta realizada en 1964. Entre sus propietarios previos estuvo el excongresista de Louisiana Jimmy Hayes.
Otra moneda destacada en la subasta fue un Capped Bust Right Eagle de 1795, también conocida como la Garrett Eagle. Valía 10 dólares cuando fue acuñada y se vendió el miércoles por 2,5 millones de dólares. Es considerada la más fina moneda de oro estadounidense sobreviviente acuñada en el siglo XVIII.
Stack’s dijo que se trataba de la más valiosa moneda de oro de 10 dólares en existencia y estableció un nuevo récord para cualquier moneda de oro previa a la Fiebre de Oro de Estados Unidos que haya sido vendida en una subasta pública.
Su precio de preventa calculado fue de 750.000 a 1,2 millones de dólares. El récord previo era de 2,35 millones de dólares por un Quarter Eagle con valor de 2,50 dólares cuando fue acuñada en 1808. Fue vendida en la primera subasta de la colección Pogue en mayo.
La moneda de 1795 fue alguna vez propiedad de T. Harrison Garrett, un banquero de Baltimore, y posteriormente de sus hijos, quienes la donaron a la Universidad Johns Hopkins en 1942. Después fue vendida en una subasta.
Pogue, un urbanizador inmobiliario de Dallas, dedicó décadas a coleccionar monedas estadounidenses antiguas. Valuada en 200 millones de dólares, es considerada la colección de moneras raras más valiosa del mundo.
En mayo, las dos casas de subastas vendieron 128 monedas de su colección por un total de 25,3 millones de dólares.
La subasta del resto de la colección de monedas de Pogue está agendada para 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario