Cuatro personas han muerto en Santiago en menos de 24 hora; entre ellas, la adolescente de 15 años, identificada como "La Menor", cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales próximo a una de las riberas del río Yaque del Norte.
Los demás fallecidos son: el teniente de la policía Rey Nicolás Genao de 47 años, el taxista Manuel Antonio Fernández de 50 años y Fausto Manuel Núñez de 43 años, este su suicidó.
Circunstancia de los hechos.
Adolescente
El cadáver de la adolescente conocida como La Menor, oriunda de Navarrete (Villa Bisonó), fue hallado con signos de violencia y de haber sido violada sexualmente, en unos matorrales cerca de la ribera del río Yaque del Norte, próximo al Palacio de Justicia del ensanche Román, al oeste de Santiago de los Caballeros. Personas que la conocían, dijeron que se dedicaba a la prostitución.
Teniente
Mientras que el teniente de la Policía Nacional, Rey Nicolás Genao murió este miércoles, luego que el lunes de esta semana fuera baleado cuando se resistió a ser asaltado en la avenida Circunvalación Norte, próximo al distrito municipal de San Francisco de Jacagua.
La narrativa del incidente indica, que el oficial se desplazaba en un motor CG por la referida avenida en compañía del raso policial Jesús Alberto Ramos, y fueron sorprendidos por los atracadores, armándose una balacera de la que resultó herido mortalmente. Residía en el barrio Mella con su familia.
Taxista
El Departamento de Homicidios, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, investiga la muerte del taxista Manuel Antonio Fernández, de 50 años, quien falleció cuando recibía atenciones en el hospital del Seguro Social Presidente Rafael Estrella Ureña.
La institución del orden explica que una unidad de acción rápida encontró al taxista con herida de arma de fuego en el hemitórax derecho, en el interior del carro Toyota Camry año 1994, color gris, placa A008382, en la avenida Imbert frente al Estadio Cibao, y de inmediato lo trasladó al referido centro asistencial.
En el vehículo, con cúpula de Taxi Dominico y bajo custodia policial, fue colectado como evidencia un proyectil y un celular, propiedad del taxista.
Suicidado
Fausto Manuel Núñez de 43 años, se suicidó arrojándose desde la parte superior del puente peatonal Juan Mateo Pelón, construido en un espacio aéreo sobre la avenida Circunvalación oeste, próximo al mercado de productores Yaque, de la parte baja de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Su cuerpo cayó en la parte delantera de un carro de la ruta A, ficha 339, que transitaba por la referida avenida, cuyo conductor cuenta que aún está impactado por el suceso, que tuvo lugar en horas de la noche del martes transcurrido.
Personas que se encontraban a escasa distancia de la tragedia narran, que el suicida tenía prácticamente el día completo ingiriendo bebidas alcohólicas en un billar de las inmediaciones del mercado Yaque, desde donde se dirigió al puente.
Su cadáver fue levantado por personal de la fiscalía de Santiago y del local Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), a esta última entidad fue llevado para la autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario