Es una realidad que a final del mes de abril del 2016 se realizarán las primeras pruebas de funcionamiento de los trenes de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ya que según informan está lista en un 50%.
Esta prueba implica la funcionalidad de seis nuevos trenes con 18 vagones, a un costo total que ronda los 15 mil millones de pesos.
El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó que el puente por donde cruzarán los trenes hacia Santo Domingo Este (SDE) ya tiene colocada la plataforma sobre los dos grandes pilotes a ambos lados del río Ozama.
“Estamos trabajando a buen ritmo, los estudios que corresponden a las otras líneas que completarían el proyecto macro de ese sistema de transporte ya están listos”, sostuvo Carrasco.
Destacó que “el puente de la 17”, como se conoce popularmente el Francisco del Rosario Sánchez, es la parte más crítica de la extensión de la línea 2 del Metro, por el deterioro que presenta.
Leonel Carrasco informó que el túnel está casi concluido “y ahora la tarea es terminar el puente sobre el río Ozama y todo lo relativo a las obras de drenaje.
Asimismo, paralelamente, la Opret está dejando listas las bases para la construcción del viaducto, de manera que cuando se decida hacer ese tipo de obra el gobierno no tenga que realizar excavaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario