El presidente de la Asociación Dominicana de Emisoras Digitales (ADOEDI), José Alberto Selmo, denunció que muchas emisoras de la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA) operan de manera irregular y no pagan uso de suelo.
Asimismo, aseguró que no es cierta la afirmación del presidente de ADORA, Roberto Lama Sanjour, de que las emisoras digitales operan de manera ilegal y que interfieren en el radioespectro dominicano.
Al referirse a la radio digital, Selmo puntualizó que la misma son el futuro, por lo que señaló no entender porque se quiere presionar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para que no ponga atención a las tantas irregularidades que existen en ADORA.
El presidente de ADOEDI alabó asimismo el trabajo que hasta el momento viene llevando el Indotel, y su presidente Gedeón Santos, para organizar el radioespectro dominicano y disminuir el número de emisoras ilegales que hay en el país.
No obstante, señaló que por el contrario algunas de las empresas asociadas a ADORA, si están violando las leyes.
Manifestó, que inclusive muchos miembros de Adora violan la ley de ubicación de antena en zonas no autorizadas, y que desde allí transmiten, lo que establece una franca violación que sí debe ser corregida por los organismos correspondientes.
“Otras violaciones de miembros de ADORA, y que ésta permite, es que muchas emisoras transmiten con una potencia por encima de lo estipulado, y esas emisoras están ubicadas en la capital y en el interior del país”, destacó.
José Alberto Selmo dijo que las emisoras digitales son una realidad hoy en día y que además de representar el futuro de la radio, ofrece amplias oportunidades de trabajos a cientos de jóvenes.
“Muchos jóvenes están insertados en términos económicos, pues en las emisoras digitales han hallado un nicho, y esto también les ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente y de brindar sus talentos a un público que cada día crece más”, dijo Selmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario