HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 6 de mayo de 2015

MANNY PACQUIAO será intervenido quirúrgicamente Entérate hasta cuándo estará lejos del cuadrilátero



Manny Pacquiao tendrá que pasar por el quirófano para reparar “un desgarro importante” en su hombro, concretamente en su manguito rotador, según ha anunciado a través de la cadena ESPN el cirujano ortopédico Neal ElAttrache. “Tenemos pruebas que confirman que tiene un desgarro en el manguito rotador”, explicó el galeno aún con Pacquiao en la Clínica Kerlan Jobe Orthopedic de Los Ángeles.
El propio ElAttrache explicó que si el proceso de rehabilitación evoluciona en los plazos adecuados, el boxeador filipino podría estar lejos de los cuadriláteros entre nueve meses y un año.
“Manny podría volver a entrenar en aproximadamente seis meses. A partir de ese momento tiene que ganar fuerza y resistencia y estaría en condiciones de competir en unos nueve o doce meses. Pero el desgarro es tan serio que no sanará si no se repara completamente”, explicó.
La fecha de la operación aún no ha trascendido, pero los portavoces del púgil han asegurado que tendrá lugar en Los Ángeles: “Después de hablar con el doctor se determinó que la mejor solución para Manny es operarse, y Manny ha dado su aprobación”.
El doctor ElAttrache es un cirujano acostumbrado a operar a deportistas de élite. Por sus manos han pasado, entre otros, el jugador de los Lakers Kobe Bryant, o el quarterback de los Patriots Tom Brady.
Alteró su forma de pelear
Para el médico que operará a Pacquiao, el filipino pudo pelear el sábado gracias a que «moderó los movimientos que habitualmente hace con su mano derecha. Alteró su forma de pelear para poder afrontar el combate con su lesión». El propio Pacquiao reconoció que la Comisión Atlética de Nevada rechazó la posibilidad de que pudiera infiltrarse para aliviar las molestias y apurar la rehabilitación.
“Pacquiao lo hizo lo mejor que pudo en estas circunstancias, pero no queremos quitar crédito a Mayweather. Floyd fue el mejor el sábado por la noche, hizo un tremendo trabajo y ganó el combate”, añadió el portavoz del filipino.
Ya tras acabar la pelea, el promotor Bob Arum declaró que su pupilo había salido al cuadrilátero con el hombro derecho lesionado: “No ha podido lanzar los golpes que en él es habitual porque su hombro derecho no estaba bien”, explicó Arum. «Creo que la lesión se la produjo después del 11 de marzo».
Sin embargo, el preparador de Pacquiao, Freddie Roach, aunque admitió también la lesión que sufría el excampeón del mundo, dijo que la misma se había producido hace dos semanas y media. “Vimos mejoras en Manny en las últimas semanas, estaba feliz con la forma en que se recuperaba y por eso seguimos con la pelea”, destacó Roach. “Trabajamos en cuerdas, funcionó, fue eficaz, pero con el dolor en el hombro es difícil tirar golpes”.
Pacquiao, de 36 años, aseguró que no dio a conocer antes la lesión porque no quería cancelar la pelea, pero que sí le impidió usar al 100 por ciento la mano y brazo derechos. “Pero aun así, hice una buena pelea, ahí estaba, no podía usar bien mi hombro”, explicó durante la rueda de prensa posterior a la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario