El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer martes con tomar las empresas que se vean obligadas a cerrar por tener dificultades para continuar sus operaciones, como es el caso de la estadounidense Clorox, que ha sido ocupada por sus trabajadores.
«Empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera con el apoyo del gobierno revolucionario. Que lo sepa quienes no lo saben y los que los saben, también lo asuman. No dejaremos abandonado a ningún trabajador de este país», dijo el mandatario tras el cierre de operaciones de la empresa Clorox.
Clorox alegó también la incertidumbre económica e interrupciones de suministro
Maduro señaló que los propietarios de la empresa de detergentes y productos de limpieza son estadounidenses y «abandonaron el país», según los documentos legales «de las distintas instancias gubernamentales y judiciales».
A continuación dijo quela empresa fue tomada: «Inmediatamente llegamos y ahí está la empresa Clorox produciendo, trabajando y le vamos a meter todo el apoyo en recursos financieros, logísticos y legales, administrativos y gerenciales para que esa empresa continúe sus funciones y, si es necesario, que se expanda en su capacidad productiva».
The Clorox Company informó la semana pasada desde su sede en Oakland (California, EE.UU.) que abandonaba Venezuela por las «restricciones operativas» impuestas por el Gobierno de Maduro, la «incertidumbre económica» y las «interrupciones de suministros» en todo el país.
Precios congelados
En una nota informativa, la compañía estadounidense aseguró que durante casi tres años se vio obligada a vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno, lo que provocó «grandes incrementos en los costos de producción» y «constantes pérdidas operativas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario