HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 1 de abril de 2014

VIVA PUERO RICO James Tuller Cintrón no respondió a preguntas de la prensa sobre su retiro



El saliente superintendente James Tuller Cintrón abandonó el Cuartel General a las 12:24 del mediodía de hoy con exclamaciones de “¡Viva Puerto Rico!, los quiero mucho y I love Puerto Rico”.
El ex alto oficial de la Policía de Nueva York que fue designado a mediados de noviembre pasado para dirigir la Policía de Puerto Rico no hizo otras expresiones ni respondió a las preguntas de los periodistas que aguardaban por su salida.
En la noche del lunes Tuller Cintrón recibió la noticia en La Fortaleza de que su nombramiento sería retirado al ver que era insalvable su situación con el fisco en Nueva York y con la agencia federal de Rentas Internas, quien lo tiene bajo pesquisa.
El 24 de febrero pasado  había anticipado que sus probabilidades de confirmación eran remotas. Tardó más de cuatro meses en entregar las copias de sus planillas de Nueva York las que fueron enmendadas en varias ocasiones.
Tuller Cintrón llegó al Cuartel General a las 8:15 de la mañana y sostuvo varias reuniones, una de ellas con el cuerpo de coroneles que había sido citada el lunes, mucho antes de que se conociera y de que él fuera informado de que tenía que abandonar el cargo.