HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 20 de abril de 2014

Los restos de Cheo Feliciano siguen expuestos en el Coliseo Roberto Clemente, donde se espera la participación de El Gran Combo



Aún más colegas, amigos y fanáticos llegarán hoy al Coliseo Roberto Clemente en San Juan para darle el último adiós al fallecido músico puertorriqueño José “Cheo”Feliciano.
Desde la 1:30 de la tarde de ayer se expuso el féretro al público. Hombres y mujeres, en su mayoría adultos y envejecientes, desfilaron con afiches, monoestrelladas y celulares en mano para rendirle tributo a esta extraordinaria figura de la salsa y el bolero.
“Le tengo tanto cariño a este artista”, dijo la bayamonesa Matilde Torres, quien asistió para ser parte del primer día del velatorio de sonero ponceño, fallecido en la madrugada del jueves en un accidente de tránsito.
Como fue el deseo de la familia, sus compañeros en la música realizaron guardias de honor. En éstas participaron Raphy Leavitt y Sammy Marrero, Maelo Ruiz, Jackeline Capó, Ángel “Cucco” Peña y Álex D’ Castro, entre otros.
El velorio continúa hoy desde la 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Se espera que El Gran Combo de Puerto Rico, Los Salsa Giants, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y miembros de la Fania AllStars se unan a guardias de honor a partir de las 3:00 p.m.
Más adelante en el día, Danny Rivera, José Nogueras, Los Hispanos, el grupo de la Fania AllStars y los Salsa Giants comparten su talento en el concierto "El junte de estrellas tropicales más grande de la historia", que la cadena Telemundo Puerto Rico emite en directo a las 6:30 p.m.
Ayer, la música también estuvo presente en todo momento. La Familia Cepeda inició formalmente el velatorio con un belén y, poco después, el cantante José Nogueras cantó su composición “Amada mía”, un bolero emblemático en la trayectoria de Feliciano, cuyo féretro permaneció abierto.
“Cheo Feliciano es una baluarte de esta música que hemos escogido nosotros los salseros como vehículo para expresar el sentir de un pueblo, y Cheo fue un exponente que dejó su huella bien profunda en el pueblo. Tenía una voz única, un estilo único, todo lo cantó con sentimiento, como siempre lo decía. Se entregó”, resaltó Raphy Leavitt, de la orquesta La Selecta.