La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) alertó a Facebook de que, a pesar de su reciente compra de Whatsapp, el servicio de mensajería móvil ha de mantener su política de privacidad.
La directora de la Oficina de Protección del
Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió ayer una carta a directivos de
Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo
"continuará vigilando las prácticas de ambas empresas".
"Whatsapp ha hecho promesas respecto a la
naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con
terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los
usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición,
Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios", señala la misiva.
Rich recordó que millones de usuarios han confiado
sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la
empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías
declararon que "nada" cambiaría para los usuarios del servicio de
mensajería.
"No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos", manifestó Zuckerberg tras la adquisición.
Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus
políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría
conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich,
que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento
de las promesas hechas a los consumidores. EFE