HiRADiOs Voz Dominicana

miércoles, 12 de marzo de 2014

"BOXEO" LA PELEA SERA EN NEW YORK Sergio Martínez dice que Miguel Cotto puso muchas excusas para hacer realidad el combate



El campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez aprovechó el martes que no estaba huérfano de fanaticada en la ‘Gran Manzana’ para poner fin a la ‘guerra fría’ del lunes y calentar un poco más la escena de cara a su combate ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto el próximo 7 de junio en el Madison Square Garden.
Martínez y Cotto tuvieron su segundo día de gira promocional presentándose en el Chase Square del MSG de Nueva York.
Allí, Martínez que había calificado de “diva” a Cotto en la primera parada en Puerto Rico, enumeró cada una de las supuestas excusas que según él puso el ídolo argentino para la celebración del choque y reiteró sus intenciones de salir por la puerta ancha.
Martínez advirtió al tres ex tres veces campeón divisional que el 7 de junio él dará por terminadas las excusas.
“Quiero contarles una cosa. Vamos a pelear el siete de junio y vamos a hacer una gran pelea. Como el mismo Cotto lo ha dicho, no solamente vamos a ganar nosotros sino que también los fanáticos. Este siete de junio se acaban las excusas y las tonterías. Voy a ganar yo y va a ganar Argentina”, aseguró Martínez.
El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dijo que fue gracias a él, que la pelea subirá escena, ya que accedió a cada una de las peticiones de Cotto y grupo.
“Que no se olviden de alto. Vamos a pelear porque soy el campeón y subo primero al ring. Porque si no, Cotto no peleaba. Iré al rincón azul, aunque soy campeón pero me da igual, porque sino Cotto no peleaba. Me van a presentar primero, aunque soy el campeón, porque si no Cotto no peleaba. Me imagino que el siete de junio pedirá un camino de pétalos de rosas hacia el ring, porque si no Cotto no va a pelear”, agregó el ‘Maravilla’ quien ésta vez tuvo el último turno de palabra.
Tanto Martínez como Cotto contaron con un buen grupo de seguidores durante esta segunda conferencia de prensa a la que acudieron su promotor Lou DiBella y el presidente de Top Rank, Bob Arum.
Cotto peleará por novena vez en el MSG y según datos ofrecidos por los directivos de esa arena ha vendido 120 boletos a lo largo de su trayectoria.
El boricua se mostró más parco en esta segunda parada. El miércoles la gira cerrará en el Crystal Ballroom del hotel Beverly Hills de Los Angeles, California.
“No hay mucho que decir. Sólo quiero desearle suerte a Sergio, y al final los ganadores serán los fanáticos”, comentó.
El combate entre Cotto y Martínez también marcará una nueva era en el Consejo Mundial de Boxeo, ya que será el primer combate titular de Mauricio Sulaimán, hijo del fenecido ex presidente, José Sulaimán, como líder en propiedad de ese organismo boxístico.
“Este es el primer combate como presidente del CMB que tendré. Hay muchos sentimientos encontrados. Siempre que hablan del presidente busco a ver si veo a mi papá”, comentó con pesar.
Los boletos para el combate entre Cotto y Martínez serán puestos a la venta desde el miércoles en el MSG y en Ticket Center.