La agencia especial estadounidense, NASA, sigue preparando su traje espacial de próxima generación y para su segunda etapa, el rol de los ciudadanos de todo el mundo será clave ya que ellos determinarán el diseño del nuevo traje.
Se trata de "Z-2", el segundo traje de la serie Z, cuyo primer trabajo fue recibido con buenas críticas en 2012, por sus novedades y, en parte, por las semejanzas con el traje de Buzz Lightyear de "Toy Story".
La segunda edición del traje incluye varios cambios, como el primer uso de un material rígido para la parte superior de la vestimenta, además de nuevos diseños en los hombros y cintura, surgidos tras diversos estudios realizados al Z-1 para mejorar la movilidad. Además, se cambiaron las botas a un modelo similar al que hoy se puede ver en uso.
Una vez presentadas las bases del Z-2, ahora los usuarios podrán elegir la apariencia del traje, que por primera vez usa materiales decorativos, como capas de color y luces.
Las tres opciones son: "Biomimicry", que se basa en la vida en el océano, recreando las luces y la piel de ciertas criaturas; "Technology", un traje que actúa como un homenaje a versiones anteriores pero incorporando elementos del futuro como cable Luminex y parches emisores de luz; y "Trends in Society", que busca mezclar las ideas de cómo sería la ropa del futuro.
La NASA indicó que aunque el traje no llegará al espacio, al menos por ahora, la elección de la gente sí es importante para el proceso de pruebas que se realizarán con el Z-2.
La elección, que hasta ahora es liderada por "Technology", estará abierta hasta el 15 de abril a las 23:59. El traje debería estar listo en noviembre de este año.