HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 11 de febrero de 2014

QUE BANQUETE AL PRESIDENTE FRANCES Chocolate hawaiano y caviar en la gala que hoy le ofrecen Barack y Michelle Obama



Caviar de Illionis, verduras del huerto de la primera dama, Michelle Obama, carne de vacuno criado en Colorado y chocolate hawaiano esperan hoy al presidente galo, Francois Hollande, en una cena de gala en la Casa Blanca en la que habrá, además, arreglos florales de estilo francés.
Organizar una cena de este tipo, que será la primera del segundo mandato del presidente del Gobierno, Barack Obama, "es como preparar una boda", explicó uno de los responsables de protocolo y actos sociales de la Casa Blanca.
Se espera que asistan a la cena unos 350 invitados y su colocación en las mesas todavía está ultimándose, sobre todo a raíz de la ruptura de Hollande con la que era hasta hace poco su pareja, Valérie Trierwailer, e iba a acompañarlo en un principio en su visita de Estado a EE.UU.
Los invitados serán recibidos primero por Obama y su esposa en el Salón Azul de la Casa Blanca, para después desplazarse a una carpa gigante en los jardines del ala sur, donde se servirá la cena.
Entre lo más esperado de la velada, que finalizará con una actuación de la cantante neoyorquina Mary J. Blige, está ver qué vestido lucirá Michelle Obama y de qué diseñador.
El menú elegido pretende ser un homenaje a "lo mejor de la cocina estadounidense", con delicias de productores y agricultores de todo el país seleccionadas por la chef Cris Comerford y el repostero William Yosses, según la Casa Blanca.
Para el primer plato se ha optado por caviar de Illinois, acompañado de huevos de Pensilvania y doce variedades de papas procedentes de Nueva York, Idaho y California.
La ensalada constará de rábanos, pequeñas zanahorias y lechuga con una vinagreta de vino rojo y será un "tributo" a los cultivos de este invierno en el huerto de la primera dama.
El plato principal será carne de vacuno criado en una granja familiar de Greeley (Colorado), acompañada de queso azul de Vermont.
En cuanto al postre, se trata de un pastel de chocolate hawaiano combinado con mandarinas de Florida y helado de vainilla. Habrá, además, dulces típicos estadounidenses como el algodón de azúcar y una selección de vinos de California, Washington y Virginia.
Para la decoración de las mesas, la jefa de diseño floral de la Casa Blanca, Laura Dowling, ha creado unos centros inspirados en el estilo francés gracias a sus estudios en París durante casi 15 años.
El diseño francés ha inspirado a lo largo de los siglos la decoración de la Casa Blanca y el Salón Azul, donde hoy serán recibidos los invitados a la cena, es un "microcosmos" de ese estilo afrancesado, según comentó a los periodistas el curador de la residencia presidencial, Bill Allman.
En esa sala continúan hoy varios sofás y sillas de estilo parisino encargadas en 1817 por el entonces presidente estadounidense James Monroe.
De las paredes del Salón Azul cuelga, además, un retrato del presidente Thomas Jefferson, quien fue embajador en Francia, un declarado francófilo y a quien hoy recordaron Obama y Hollande como símbolo de la histórica alianza bilateral con una visita a su residencia Monticello, en Charlottesville (Virginia).