La Guardia Civil de Ceuta ha localizado ayer en la mañana el cadáver de otros dos inmigrantes subsaharianos en aguas jurisdiccionales españolas, con lo que son ya 15 el número oficial de muertos en la avalancha de inmigrantes del pasado día 6.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han encontrado a las 10.15 horas del sabado, a unos 500 metros de la orilla de la playa de La Ribera, el cuerpo sin vida de un inmigrante subsahariano.
El segundo cadáver ha sido localizado dos horas después en la playa de la Almadraba, a un kilómetro y medio de la frontera. Ambos cuerpos corresponden a dos hombres de unos 20 a 30 años y carentes de documentación.
Seis cadáveres
Se trata del quinto y sexto cadáver encontrados por los agentes de la Guardia Civil en aguas españolas, aunque a diferencia de los tres anteriores estos han sido localizados mucho más alejado de la frontera con Marruecos.El hallazgo de estos cadáveres, al igual que los otros tres encontrados, puede estar relacionado con los sucesos ocurridos la pasada semana en territorio marroquí cuando en un intento masivo de entrada por tierra y mar murieron 10 subsaharianos.
Este nuevo cadáver elevaría a 15 el número de muertos, de los cuales diez fueron hallados en Marruecos -el último de ellos al mediodía del viernes- y los otros cinco, en aguas españolas.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantienen su dispositivo de búsqueda en el mar.