Un hombre de Florida, Estados Unidos, atacó desnudo a un joven y le mordió en el rostro mientras le golpeaba fue abatido a tiros por la Policía tras oponer resistencia y no surtir efecto los disparos de Taser, informaron hoy medios locales.
El suceso ocurrió en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, cuando un joven desnudo de complexión atlética, muy fuerte, cuya identidad no ha sido divulgada, atacó, primero, a un policía de 66 años retirado, a un padre y su hijo menor y, posteriormente, se abalanzó sobre un joven al que comenzó a golpear y a morder en la cara.
Según el informe de la oficina del alguacil del condado, los agentes que se personaron en el lugar de los hechos fueron incapaces de inmovilizar al atacante ni de razonar con él, que se arrojó contra ellos.
Es probable que el agresor se encontrara bajo la influencia de algún tipo de sustancia tóxica.
Mira el relato de una de sus víctimas:
En el relato de los hechos, los agentes intentaron en un primer momento reducirlo con disparos de una pistola eléctrica Taser, pero resultó inútil; por lo que no tuvieron más remedio que disparar fuego real contra el individuo.
La víctima del ataque a mordiscos, Tony Grein, de 18 años, señaló a canal News Chanel 5 que el agresor le mordía y golpeaba mientras sus vecinos, demasiado temerosos para salir, se encerraron en sus viviendas.
Grein comentó que utilizó una pequeña navaja para cortar cartones para defenderse y, pese a que se la clavó en varias ocasiones al agresor, este no pareció sentir nada.
"Este hombre tenía una fuerza sobrehumana, era un tipo grande, de al menos 250 libras (113 kilos) de peso y unos seis pies y tres pulgadas de alto. Era como un linebacker de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano) y estaba aterrorizando a la gente en la calle", señaló Rick Bradshaw, de la oficina del alguacil.
Este ataque recuerda el que el 26 de mayo de 2012 sufrió un mendigo que fue atacado en la acera de uno de los puentes que unen por la autopista Miami y Miami Beach.
La víctima entonces fue Ronald Poppo, quien se cruzó en el citado puente con Rudy Eugene y este segundo le desvistió, le devoró más del 50 % del rostro, le arrancó la carne a tiras y le sacó los ojos, en un brutal ataque cuyos motivos se desconocen.
El ataque acabó cuando unos policías dispararon y mataron a Eugene, de 31 años, quien estaba desarmado. La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad.