HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 15 de febrero de 2014

EL ORIGEN DE LOS CARNAVALES EN REPUBLICA DOMINICANA



Los orígenes del Carnaval en la República Dominicana se remontan a 1520, durante el período colonial. Algunos investigadores dicen que los primeros eventos de carnaval se llevó a cabo como una celebración de la visita de Fray Bartolomé de las Casas, cuando sus habitantes se disfrazaban de moros y cristianos.
Se cree que estas celebraciones estaban vinculados a ciertas fiestas religiosas, que más tarde se incorporaron a la celebración. En 1795 , los carnavales tuvieron lugar en las festividades del día del santo en honor a James la temporada Apóstol , Corpus Christi y el Carnaval en la ciudad de Santiago.
Carnaval está lleno con trajes brillantes que usted no encontrará en ningún otro lugar. Sin embargo, no siempre fue así . Entre 1822 y 1844 , los trajes desaparecieron casi por completo debido a la ocupación haitiana . Sin embargo , estos trajes devueltos después de que el país logró su independencia el 27 de febrero 1844 y ya no están asociados con las celebraciones de la iglesia.  

Ellos se convirtieron en los Carnavales reales , que se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza y estableció el mes de febrero como el mes del carnaval en la República Dominicana.