HiRADiOs Voz Dominicana

sábado, 15 de febrero de 2014

“EL CAPITOLIO CELEBRA 85 AÑOS es símbolo de la democracia representativa de Puerto Rico"



En una celebración por los logros de la Asamblea Legislativa en beneficio de Puerto Rico, El Capitolio celebró el pasado viernes, el 85 aniversario de su construcción con un evento dedicado a los empleados del distrito capitolino.
​“El Capitolio es símbolo de la democracia representativa de Puerto Rico. En sus escalinatas, sus entradas, sus columnas, sus puertas, sus pisos, sus paredes, sus murales, sus vitrales, sus hemiciclos, su rotonda, su cúpula, sus galerías, sus dinteles y su mármol se conjuga el simbolismo, la idiosincrasia y la historia de una “Casa del Pueblo” que nos distingue como país”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás en un comunicado de prensa.
​Asimismo, indicó que “la legislación que han producido los hombres y mujeres que han dejado huella profunda en estos 85 años de trabajo arduo constituye la expresión del alma de cada puertorriqueño para el bien colectivo”.
Perelló Borrás, igualmente adelantó que junto al ingeniero Javier Vázquez, superintendente de El Capitolio y con la cooperación de la arquitecta Astrid Díaz se ha confeccionado un plan para realizar las mejoraras urgentes que necesita la estructura y mantener el palacio de las leyes en óptimas condiciones para las futuras generaciones.
A esos efectos el presidente de la Cámara indicó que se debe actuar con prontitud para reparar las instalaciones que con el paso de los años se ha deteriorado. Igualmente, sostuvo que “todo el pueblo debe ser parte de este movimiento para proteger y mantener el lugar donde 85 años atrás se celebró la primera sesión legislativa.
Mientras que, la arquitecta Astrid Díaz tuvo la encomienda de reseñar la importancia de El Capitolio y los aspectos simbólicos de la estructura, cuyo estilo arquitectónico es predominantemente neoclásico con ornamentación arabesca en sus cornisas y pórtico de entrada a San Juan.