HiRADiOs Voz Dominicana

martes, 29 de octubre de 2013

UNA MADRE DOMINICANA desaparece en Nueva York con hijo de 1 año desde el 17 de agosto


Una joven madre dominicana de 20 años de edad y residente en el suburbio de Roxbury en  Boston, está desaparecida desde el pasado 17 de agosto de este año con su hijo de 1 año de edad, después que saliera de la sede del Consulado General Dominicano en Nueva York.
Los investigadores dijeron que María Altagracia Reyna de la Cruz y su hijo fueron vistos por última vez el 17 de agosto, cuando ella fue con el menor al Consulado General Dominicano en Nueva York a tramitar unos documentos.
La madre y el hijo, nunca abordaron el autobús de regreso a Boston, aunque se suponía que regresarían esa noche. La policía dijo que ella también usa el nombre de María Altagracia Serret Tejeda.
Las autoridades han calificado al marido de la mujer Noe de la Cruz como "persona de interés" en la investigación. El hombre es el padre del niño.
Pero los esfuerzos por encontrar al marido, también han sido infructuosos.
Ella es descrita como una mujer hispana, mide 5´4 de estatura, pesa 125 libras y tiene el pelo teñido de rubio.
Iván Serret, un hermano de la desaparecida dijo que la familia ni siquiera sabe si está viva o muerta o dónde se encuentra. "Estoy muy preocupado."
Los investigadores dicen que ella la había puesto una orden  de alejamiento a su ex pareja en junio de este año, pero no está claro si esa orden estaba todavía vigente, antes de que ella desapareciera.
La policía explicó que el marido de la desaparecida es también buscado por acusaciones no relacionadas con la desaparición.
La oficial a cargo del caso Nicole Grant, señaló que de acuerdo a los registros policiales, María Altagracia estaba buscando información respecto a la orden de protección. El hermano dijo que la desaparecida y el marido llevaban una relación "muy difícil".
Añadió que él y los demás parientes están desesperados y quieren saber de ella a la brevedad posible.
La policía de Boston está pidiendo la ayuda del público para que la ayude a localizar la dominicana desaparecida.