HiRADiOs Voz Dominicana

domingo, 20 de octubre de 2013

ESTA ESTA CLARO: República Dominicana es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el Caribe





República Dominicana es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el Caribe y en la actualidad es uno de los sitios más populares para los visitantes extranjeros, especialmente los amantes del sol, la playa, la naturaleza y la historia, no solo en la capital, sino también en las zonas de El Limón, Samaná, Puerto Plata y los populares destinos de Punta Cana y Cape Cana.
Santo Domingo, la capital, sigue ampliando su oferta hotelera en el campo de turismo y también en los negocios. Con este fin el Grupo Poma y su división hotelera de origen salvadoreño, Real Hotels & Resorts, dieron inicio a los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas, Real Intercontinental Santo Domingo, en un acto celebrado con la presencia del Presidente de la República, don Danilo Medina Sánchez, y los principales ejecutivos del Grupo, Ricardo Poma y Alvaro Diego.
Con una inversión estimada de $70 millones, el proceso de construcción del hotel Real Intercontinental Santo Domingo, el vigésimo primer hotel operado por Real Hotels & Resorts, puede generar alrededor de 1,000 empleos en la etapa de construcción y 270 puestos de trabajo directos, una vez abierto. La obra está prevista para concluirse e inaugurarse en el año 2015.
Estratégicamente localizado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, en la avenida Winston Churchill, esquina Porfirio Herrera, el Real Intercontinental Santo Domingo se convertirá en un punto comercial, de negocios y de entretenimiento importante de la ciudad. Con una estructura de 21 pisos de altura y cuatro pisos soterrados, este nuevo complejo hotelero contará con 227 habitaciones, entre ellas 16 Junior Suites y una Suite Presidencial en el piso 21; un Lounge Ejecutivo en el piso 20; cinco áreas destinadas a restaurantes, lounge bar, lobby bar y pool bar; ocho salones de reuniones con capacidad total para 750 personas; un ballroom; salones de reuniones; un board room; gimnasio; piscina externa con vista a la ciudad y al mar; un spa con ocho salas de tratamiento, salón de belleza, cuartos de sauna y vapor, y estacionamiento para 229 vehículos.
Este hotel estará compitiendo con los ya establecidos en la capital dominicana como el histórico Hostal Nicolás de Ovando, de cuatro estrellas, con 104 habitaciones, piscina, aparcamiento gratis y con la ventaja de estar situado en el corazón del Centro Histórico.